viernes, 17 de agosto de 2012

FISCAL OBTIENE SENTENCIA DE TREINTA AÑOS DE CÁRCEL PARA PELIGROSOS EXTORSIONADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El 09 de septiembre del 2011, se presentó el agraviado Adrián Robinson Navarrete Mena (60) para denunciar ser víctima de extorsión a través de llamadas de números desconocidos que le exigían 25 mil nuevos soles a fin de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Con firmeza y férrea defensa a la legalidad el doctor William Rabanal Palacios, fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se dicte 30 años de pena privativa de la libertad efectiva para Abner Jhenin Quezada Flores (a) “Beny” y 9 años de pena privativa de la libertad efectiva para Peter Jhonny Rojas Méndez (a) “Peter”, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio de Adrián Robinson Navarrete Mena.

El 09 de septiembre del 2011, se presentó el agraviado Adrián Robinson Navarrete Mena (60) para denunciar ser víctima de extorsión a través de llamadas de números desconocidos que le exigían 25 mil nuevos soles a fin de no atentar contra su vida ni la de su familia. Al ignorar estos hechos delincuenciales, el 09 de septiembre a las 03:00 horas de la madrugada los delincuentes lanzaron un explosivo a la puerta de su domicilio rompiendo vidrios de la sala y además, dejaron una nota amenazadora con un número de celular.

Este hecho hace que el agraviado denuncie ante la policía de la sección de secuestros y extorsiones de la DEPINCRI-TRUJILLO para montar un operativo de inteligencia. El 20 de septiembre se recibió una llamada de un sujeto desconocido el cual exigía la suma de 2 mil nuevos soles y que lo dejaran en la esquina de la Av. América, en la esquina del cuartel, en un sobre manila amarillo. El efectivo policial, encubierto hace todo lo que el delincuente le decía a fin de desarticular a la banda.

Es así que a las 17:15 horas, un joven se acerca y recoge el sobre con el dinero por lo que inmediatamente es intervenido. Durante el interrogatorio fiscal el joven se identifica como Peter Jhony Rojas Méndez (a) Peter, quien sindicó a Abner Jhenin Quezada Flores (a) Beny y al sujeto conocido como “Tenchi”, autores de la extorsión. Posteriormente el tercer sujeto fue identificado como David Eli Burgos Minchola.

En audiencia, desarrollada el 16 de agosto a las 10:00 horas, en la sala 1 de las instalaciones de juzgamieónto próximas al penal El Milagro, el representante del Ministerio Público consigue que los dos primeros acepten su responsabilidad y el Juez del Colegiado, resuelve sentenciarlos; con respecto al tercer malhechor está como no habido con orden de captura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...