viernes, 17 de agosto de 2012

VICEPRESIDENTA REGIONAL INAGURÓ LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gobierno Regional de La Libertad, dijo Mónica Sánchez Minchola, avala y respalda este importante evento  que permite desarrollar a los estudiantes sus potencialidades artísticas, intelectuales y creativas y los inculca a practicar los valores cívicos y democráticos  como el respeto, la solidaridad, la convivencia pacífica.

La doctora Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta de la Región La Libertad inauguró en el teatro San Juan los Juegos Florales Escolares Macroregionales, en representación del Presidente Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, quien estuvo en Lima por razones de trabajo. La autoridad regional sostuvo que los Juegos Florales Escolares contribuyen a dar una formación integral a los estudiantes. Actualmente se viene trabajando para superar los índices de comprensión lectora y razonamiento matemático pero la formación artística ayuda a la recuperación de valores para coadyuvar a la formación de un país con cultura de paz.

El Gobierno Regional de La Libertad, dijo Sánchez Minchola, avala y respalda este importante evento  que permite desarrollar a los estudiantes sus potencialidades artísticas, intelectuales y creativas y los inculca a practicar los valores cívicos y democráticos  como el respeto, la solidaridad, la convivencia pacífica. Luego de estas palabras, la autoridad regional declaró inaugurados los Juegos Florales Escolares Macroregionales No.2,  que comprende las Regiones, La Libertad, Ancash, San Martín, Huánuco, Pasco y Lima provincias norte, con sede en Trujillo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las palabras de bienvenida a las delegaciones participantes en este evento, las dio el gerente regional de Educación, Prof. Willard Loyola, quien se mostró complacido por la organización de los Juegos Florales del 2012 que vienen alcanzando el éxito en cada una de sus etapas. Estos Juegos, tienen en sus áreas de participación las artes escénicas, musicales, plásticas, visuales y literarias, dijo  el profesor Loyola y agregó que en esta  etapa sólo participan las obras y elencos que obtuvieron el primer puesto en cada área en la etapa regional.

Por su parte la representante del Ministerio de Educación, María del Pilar Gagliani Ojeda sostuvo que estos Juegos Florales contribuyen a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes y a la vez orienta y fomenta la construcción de una sociedad educadora responsable de los aprendizajes de los estudiantes. El programa iniciado continuará con exposiciones de pintura, escultura, artesanía, fotografía, blog, video en los salones de la Casa de la Emancipación hasta el domingo 19. Y, el sábado 18 se realizarán las competencias de danza moderna y danza tradicionales a partir de las 2 de la tarde en el coliseo Gran Chimú de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...