viernes, 17 de agosto de 2012

REALIZARÁN TALLER DE GENÉTICA: ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES Y CÁNCER HEREDITARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento científico se realizará el viernes 17 y sábado 18 de agosto a partir de las 09:00 horas en el Auditorio del IREN y contará con la participación de prestigiosos médicos especialistas en genética y oncología del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN NORTE).

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, estará realizando el “Curso-Taller Genética: Enfermedades No Transmisibles y Cáncer Hereditario”, dirigido a los profesionales de la salud de la Región La Libertad. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que el curso-taller tiene como objetivo brindar las pautas teóricas para identificar precozmente a los pacientes con sospecha de predisposición hereditaria al cáncer, y establecer un protocolo de tratamiento, seguimiento adecuado y de las implicancias del estudio genético tanto para él como para los otros miembros de la familia.

Además de las aplicaciones directas de la genética en el tratamiento oncológico. El evento científico se realizará el viernes 17 y sábado 18 de agosto a partir de las 09:00 horas en el Auditorio del IREN y contará con la participación de prestigiosos médicos especialistas en genética y oncología del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN NORTE). Cabe mencionar que el Curso-Taller tiene un valor curricular de 01 crédito. La inscripción es libre y se entregarán certificados y constancias por su participación.

Finalmente, el titular de la institución oncológica, expresó que lo que se persigue con esta actividad académica es dar a conocer que con los avances de la genética se ha abierto la posibilidad de informar al individuo sobre el riesgo real de padecer determinados tipos de cáncer y las posibilidades de transmitir ese riesgo a las descendencia, así como asesorar sobre la mejor estrategia de prevención, diagnóstico precoz de la enfermedad y tratamiento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...