martes, 18 de septiembre de 2012

CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN SE PRONUNCIÓ SOBRE REFORMA TRIBUTARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Titular del gremio empresarial liberteño, Rosario Bazán de Arangurí pidió al Estado no perjudicar al sector privado. “Por qué no se convoca a los operadores de derecho tributario, es decir a los agentes del Tribunal Fiscal, los organismos encargados de la investigación científica y tecnológica de la tributación en el Perú”, se preguntó.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) se pronunció sobre la Reforma Tributaria, mediante un fórum organizado por el Comité de Asuntos Tributarios del gremio empresarial, el cual  lidera el Dr. Ramón Chumán Rojas, sugiriendo la modificación de la misma, debido las imprecisiones y vacíos que contiene, según afirmó la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí.

“Por qué no se convoca a los operadores de derecho tributario, es decir a los agentes del Tribunal Fiscal, los organismos encargados de la investigación científica y tecnológica de la tributación en el Perú, entre otros, para poder diseñar una reforma que garantice, no solamente una mayor recaudación, sino una distribución equitativa de la carga fiscal”, dijo Ramón Chumán al iniciar el evento, justificando el motivo del análisis de la norma por esta casa gremial.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, adelantó que con el conversatorio se resolvería si con la normativa se resolvería el problema de la informalidad o simplemente se está presionando más al sector formal, para poder generar y garantizar una mayor obligación. Por su parte, Rosario Bazán cerró el foro acentuando que: “nos asiste ejercer la defensa de nuestro empresariado liberteño, para poder defender nuestros derechos.

Es de justicia defender nuestro acceso al poder judicial y es nuestro deber de colaboración, a través del  pago anticipado de impuestos, no permitir que el Estado nos perjudique, sino que éste sea cuidadoso y cauteloso”. Además, resaltó que la difícil situación que vienen atravesando los empresarios, por el entorno variable de sus principales destinos, entre ellos China, la cual dijo se desacelera, por lo que se preguntó cómo se está alentando las inversiones, que son las que generan el excedente económico.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...