martes, 18 de septiembre de 2012

TRABAJADORES DE HOSPITAL LEONCIO PRADO EXPULSAN A SECRETARIO GENERAL DE LA FENUTSSA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos se suscitaron a raíz de que el dirigente de la fenutssa y su comisión de disciplina liderada por Rosario Olivera Jara hicieron su aparición improvisadamente en el Hospital Leoncio Prado de la provincia liberteña, al parecer con la intención de desconocer al único sindicato unificado de trabajadores de la Red de Salud.

Al parecer la Federación de Trabajadores del Sector Salud viene atravesando una crisis orgánica a nivel nacional debido a la injerencia política partidaria que debilita el accionar de las organizaciones sindicales, es el caso que en Lima los sindicatos se encuentran divididos en dos federaciones regionales, y recientemente en la Región San Martin con la liquidación del sindicato tradicional y el reconocimiento de uno nuevo por parte del secretario general Bethman Quevedo Villacrez, quien es cuestionado por la gran mayoría de los sindicatos del país por su conducta divisionista y falta de madurez para dirigir una organización matriz que representa a mas de 95,000 trabajadores.  

En la ciudad del ande liberteño de Huamachuco no seria la acepción. Una turba de mas de 50 trabajadores Asistenciales y Administrativos afiliados al Sindicato Unificado de la Red de Salud Sánchez Carrión de la provincia del mismo nombre en la Región La Libertad, desalojaron a Bethamn Quevedo Villacrez secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), quien estuvo acompañado de su comisión de disciplina y personajes conocidos por sus conductas paralelistas. 

Los hechos se suscitaron a raíz de que el dirigente de la fenutssa y su comisión de disciplina liderada por Rosario Olivera Jara hicieron su aparición improvisadamente en el Hospital Leoncio Prado de la provincia liberteña, al parecer con la intención de desconocer al único sindicato unificado de trabajadores de la Red de Salud Sánchez Carrión que representa a mas de 40 centros y postas de salud en la provincia, y de elegir a un comité electoral para crear un sindicato paralelo a la existente que dirige la Lic. Rossana Rodríguez Méndez.

El día Jueves 13 Bethman Quevedo, misteriosamente y a espaldas del sindicato convoco a una asamblea de trabajadores en el patio principal del Hospital Leoncio Prado, pero ante la falta de concurrencia e indiferencia de los trabajadores contra la insana intención del dirigente nacional Bethamn Quevedo, se vio obligado a convocar una nueva asamblea para el día siguiente con la esperanza de que la convocatoria seria masiva, pero grande fue su sorpresa y desengaño que el día Viernes 14 al promediar las 11.30 a.m. al intentar hacer su ingreso por la puerta de emergencia, fue recibido por una turba de mas de 50 trabajadores asistenciales y administrativos.

Ellos muy enardecidos no le permitieron el ingreso en rechazo a su conducta divisionista, le dijeron de todo y entre coros y gritos le exigieron a Bethman y a su comitiva que se retiraran del hospital, y al notar el rechazo masivo de los trabajadores empezó a gritar y a hablar incoherencias contra todos los ahí presentes. Momentos después hicieron su aparición los representantes del Frente de Defensa de la Provincia de Sánchez Carrión quienes venían acompañados de aproximadamente 15 Ronderos, para apoyar al Sindicato de trabajadores.

De inmediato exigieron a los dirigentes visitantes que por las buenas abandonen de inmediato la ciudad de Huamachuco por venir a alterar el clima laboral sin respetar a los pacientes y a los trabajadores. Quevedo Villacrez al ver la presencia de las Rondas Urbanas que se acercaban cada vez más provistos de palos en mano, optó por retirarse por la puerta falsa del hospital. Por su parte Rossana Rodríguez Méndez Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Red de Salud Sanchez Carrion de la provincia de Huamachuco, Rechazo y condenó la actitud divisionista de Quevedo Villacrez.

“El Sr. Bethman Quevedo se ha equivocado una vez mas al creer que el Hospital Leoncio Prado sea su chacra y nosotros sus cholitos para que venga a maltratarnos y a faltarnos el respeto, peor aun cuando sabemos que es una persona que ha venido dividiendo a los sindicatos en Lima y otras regiones del país, por lo que le declaramos persona no grata en nuestra base sindical” sostuvo enérgicamente la dirigente sindical.

Al conocerse de los acontecimientos ocurridos en la provincia liberteña, la Lic. Flor Salinas López Secretaria General de la FENUTSSA Región La Libertad, viene convocando a una Asamblea Regional de Secretarios Generales y Delegados de los Sindicatos de la Región para evaluar la injerencia de los dirigentes nacionales al tratar en su fracasado plan de dividir al sindicato.

“No hemos tenido conocimiento de que el dirigente nacional haya programado una visita a la base sindical de Huamachuco, consideramos una falta de respeto y violación a nuestros estatutos, debió respetar las instancias orgánicas, nosotros como Federación Regional somos los únicos llamados a solucionar los problemas que se pudieran suscitar en cualquier base sindical de mi jurisdicción, no permitiré ninguna injerencia política partidaria que ponga en peligro la unidad de los trabajadores” sostuvo muy mortificada la dirigente regional de salud.   

Asimismo, Salinas López agregó: “Respaldamos las acciones tomadas por los trabajadores y sus dirigentes quienes defendieron la institucionalidad de su sindicato”, concluyó de forma tajante la máxima dirigente sindical de los trabajadores de Salud en La Libertad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...