martes, 18 de septiembre de 2012

ODPE TRUJILLO CUENTA CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA COMICIOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de dar cumplimiento a lo que señala el Artículo 40 de la Ley Orgánica de Elecciones, la misma que cita, que la ONPE dicta las instrucciones y disposiciones necesarias para asegurar el mantenimiento del orden público y la libertad personal durante los comicios, las cuales son obligatorias y de estricto cumplimiento.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo organizó la reunión de planificación y coordinación de seguridad con los representantes de la 32ª  Brigada de Infantería del Ejército Peruano, la III Región Territorial de la Policía Nacional, Ministerio Público y Jurado Electoral Especial, para las Elecciones de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012.

La reunión se desarrolló en la Sala de juntas del cuartel “Ramón Zavala” y participaron las máximas autoridades de los organismos electorales citados. En el evento, el jefe de la ODPE Trujillo, John Castañeda Fernández, expuso sobre las actividades que desarrolla en la circunscripción y estableció la secuencia de actividades para la prevención de delitos electorales, seguridad del material electoral y la de los locales de votación.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Una participación acertada tuvo el presidente del Jurado Electoral Especial, Dr. Andrés Caroajulca Bustamante, al describir los diversos contextos socio políticos de cada distrito de La Libertad donde se realizará la Consulta Popular de Revocatoria. Se trata de dar cumplimiento a lo que señala el Artículo 40 de la Ley Orgánica de Elecciones, la misma que cita, que la ONPE dicta las instrucciones y disposiciones necesarias para asegurar el mantenimiento del orden público y la libertad personal durante los comicios, las cuales son obligatorias y de estricto cumplimiento.

Castañeda Fernández, aseguró que con el respaldo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público se garantiza la ejecución del proceso electoral. Señaló que los distritos más alejados, Condormarca y Bambamarca, así como aquellos que hayan presentado problemas en anteriores comicios, tendrán la prioridad para prever las medidas de seguridad correspondientes.

El jefe del estado mayor de la 32º Brigada de Infantería, Crnel. EP Yañez Lazo, y su homólogo de la III Región Territorial de la PNP, Crnel. Zevallos Narro, manifestaron su compromiso para brindar la seguridad el día de los comicios y que la población puede tener total confianza en que asumirán su rol protector este 30 de septiembre.

Al finalizar quedaron definidas las vías, medios de transporte, rutas, medios de comunicación y cantidad de efectivos necesarios para los 14 distritos donde se llevará a cabo la consulta popular, así mismo firmaron un acta en la cual se comprometen a realizar un trabajo conjunto que garantice la trasparencia y seguridad en la realización del proceso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...