martes, 18 de septiembre de 2012

POBLADORES DE BUENOS AIRES RECONOCEN GESTIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Si bien es cierto la región está a cargo de atender la emergencia, sabemos que no es la solución definitiva, pero a nosotros como moradores del sector si nos sirve, de repente a los políticos no, porque es un tema que no va con sus interés”, expresó el alcalde vecinal de Buenos Aires Sur, Sr. Nicolás Valdivia Moreno.

Los vecinos del sector de Buenos Aires Sur, reconocen como una adecuada Gestión, las acciones tomadas por parte del Gobierno Regional de La Libertad de atender de manera inmediata y precisa, la emergencia a causa de oleajes anómalos continuos que en esta época se hacen más críticos, así lo informó el alcalde vecinal de este sector Sr. Nicolás Valdivia Moreno. Fue durante el anuncio que hiciera el propio Ing. José Murgia Zannier, presidente Regional de La Libertad, quien aseguró que a más tardar, en la primera quincena de octubre se iniciará los trabajos de reforzamiento al enrocado actual y cerrar las zonas donde no exista defensa o estén debilitados.

Valdivia Moreno, resaltó que de no ser por los trabajos de enrocado que ahora defiende la zona de Buenos Aires, muchas de las viviendas ubicadas cerca a la playa ya no existirían, dejó claro que los moradores de esta zona si les interesa tener una defensa para que la fuerza del agua no derrumbe ni debilite las casas. Por otro lado, criticó a las autoridades y ciudadanos que politizan el tema, y manifestó a la vez que la población es consciente que estas acciones no son la solución definitiva, pero que, a ellos si les sirve de mucho.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Si bien es cierto la región está a cargo de atender la emergencia, sabemos que no es la solución definitiva, pero a nosotros como moradores del sector si nos sirve, de repente a los políticos no, porque es un tema que no va con sus interés”, expresó. Durante el recorrido, que hizo acompañando a los funcionarios de la Región, indicó que el interés primordial de los vecinos es que, se siga atendiendo la emergencia, y están de acuerdo con que se haga otro enrocado, esta vez con más inversión.

En otro momento criticó la actitud del alcalde provincial César Acuña por generar un protagonismo tardío respecto a la problemática de la erosión costera. "Es lamentable que algunas autoridades recién se acuerden de la erosión costera y tengan un afán de buscar protagonismo político”, cuestionó. Finalmente, anunció la expectativa de la población, que ya se viene organizando y preparando para la segunda etapa del enrocado, “de esto se trata la emergencia, de atender las zonas más afectadas y proteger las viviendas, sabemos que en las próximas semanas se reforzaran los trabajos con un segundo enrocado”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...