martes, 11 de septiembre de 2012

DENUNCIAN MALA ATENCIÓN EN HOSPITAL DE CASA GRANDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En laboratorio no querían sacar análisis porque “se preparaban para salir”. Tampoco cuenta con libro de reclamaciones que por Ley debería de exhibirse en un lugar visible; se{un aducen los trabajadores dicho libro se encuentra guardado bajo llave en la Dirección del Hospital.

El Hospital de Casa Grande se ha convertido en un centro médico que continuamente recibe quejas por la atención de sus trabajadores y personal médico. En esta oportunidad la denuncia fue en contra del Laboratorio de Análisis Clínico, cuyos encargados se negaron a realizar un análisis de sangre. La ciudadana Carmen Sánchez Pérez denunció que un familiar estaba internado en el área de Emergencia del Hospital de Casa Grande debido a una enfermedad que agravaba cada día su salud.

Cuando fueron al laboratorio, una enfermera o técnica que estaba encargada les dijo que no podía ir a atenderlo porque en esos momentos el personal se preparaba para ir a sus casas. “Eso no es posible, eran las 12.30 del mediodía y ya se preparaban para ir, y todavía dijo que tenían que ir a sus casas para atender a sus familias. Es indignante que en un hospital te den esa respuesta. Su turno terminaba a la 1.00 de la tarde y están obligados a atender hasta esa hora. Y ahora tienen la frescura de no trabajar, de hacer paros afectando a miles de pacientes”.


A ello se suma que cuando otro familiar fue a ese hospital para asentar una denuncia, se dio con la ingrata sorpresa que no contaban con un libro de reclamaciones, que por ley debería exhibirse en un lugar visible. Personal médico informaron que ese libro estaba guardado en la dirección del hospital. Esa situación se da precisamente cuando los médicos realizan un paro nacional para reclamar mejoras salariales, lo que deberían preocuparse es brindar una mejor atención a los pacientes que aportan al Estado para luego reclamar sus derechos. Los pobladores de Casa Grande están muy indignados frente a esta situación y han solicitado una sanción ejemplar.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...