En laboratorio no
querían sacar análisis porque “se preparaban para salir”. Tampoco cuenta con
libro de reclamaciones que por Ley debería de exhibirse en un lugar visible;
se{un aducen los trabajadores dicho libro se encuentra guardado bajo llave en
la Dirección del Hospital.
El
Hospital de Casa Grande se ha
convertido en un centro médico que continuamente recibe quejas por la atención
de sus trabajadores y personal médico. En esta oportunidad la denuncia fue en
contra del Laboratorio de Análisis Clínico, cuyos encargados se negaron a
realizar un análisis de sangre. La ciudadana Carmen Sánchez Pérez denunció que un familiar estaba internado en
el área de Emergencia del Hospital de Casa Grande debido a una enfermedad que
agravaba cada día su salud.
Cuando
fueron al laboratorio, una enfermera o técnica que estaba encargada les dijo
que no podía ir a atenderlo porque en esos momentos el personal se preparaba
para ir a sus casas. “Eso no es posible, eran las 12.30 del mediodía y ya se
preparaban para ir, y todavía dijo que tenían que ir a sus casas para atender a
sus familias. Es indignante que en un hospital te den esa respuesta. Su turno
terminaba a la 1.00 de la tarde y están obligados a atender hasta esa hora. Y
ahora tienen la frescura de no trabajar, de hacer paros afectando a miles de
pacientes”.
A ello se suma que
cuando otro familiar fue a ese hospital para asentar una denuncia, se dio con
la ingrata sorpresa que no contaban con un libro de reclamaciones, que por ley
debería exhibirse en un lugar visible. Personal médico informaron que ese libro
estaba guardado en la dirección del hospital. Esa situación se da precisamente
cuando los médicos realizan un paro nacional para reclamar mejoras salariales,
lo que deberían preocuparse es brindar una mejor atención a los pacientes que
aportan al Estado para luego reclamar sus derechos. Los pobladores de Casa
Grande están muy indignados frente a esta situación y han solicitado una
sanción ejemplar.
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