miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRESIDENTE REGIONAL LA LIBERTAD EXPONE PRESUPUESTO PARA EL 2013

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier presentó en Lambayeque el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2013, donde se explicó que la asignación aprobada asciende a 1,034 millones 471,261 nuevos soles, apreciándose un incremento respecto al presupuesto inicial del 2012 del 15.4%, a fin de asumir mayores obligaciones.

Con la presencia de los congresistas miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la Republica, el Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional de La Libertad, dio a conocer los logros alcanzados durante su gestión en lo que se refiere al año 2011, 2012 y también sustentó el presupuesto asignado para el año fiscal 2013. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Regional de Lambayeque, Sr. Humberto Acuña Peralta; quien inauguró la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto en Lambayeque, fue el Congresista Josué Manuel Gutiérrez Cóndor, presidente de esta comisión del Congreso de la Republica.

La exposición del Ing. Murgia Zannier constó de dos partes; la primera, para dar a conocer de manera general la situación de cada una de las 12 provincias que conforman esta región Liberteña, su problemática, así como una visión de su proceso de desarrollo basado fundamentalmente en la dinamización de las principales actividades económico-productivas, reforzamiento de la infraestructura y los servicios sociales, modernización del aparato político-administrativo y una planificada articulación espacial del territorio.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Precisó, que la problemática regional, que es la misma en el resto de la República, se basa en factores de orden estructural y coyuntural, cuya superación debe verse desde una óptica a mediano plazo. En la segunda parte de su exposición, se presentó el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2013, donde se explicó que la asignación aprobada asciende a 1,034 millones 471,261 nuevos soles, apreciándose un incremento respecto al presupuesto inicial del 2012 del 15.4%, a fin de asumir mayores obligaciones en el sector Educación (45%), Salud (18%), previsión social (15 %) entre otros sectores con presupuestos más bajos.

“Con un gasto del 52% estamos por encima del promedio de todos los gobierno regionales y por encima del promedio nacional, pero a la hora que empezamos analizar el presupuesto, como gasto corriente y gasto de inversión, estamos en estos momentos acelerando el gasto y estamos estimando que el gasto de inversión será aproximadamente de 70% al 31 de diciembre de 2012”, expresó la autoridad regional liberteña.

Finalmente, propuso a los integrantes de la comisión de presupuesto del Congreso, que el presupuesto debería ser bianual, puesto que ahora los gobiernos regionales están haciendo proyectos grandes de 4, 5 y hasta 10 millones. “Que el presupuesto sea bianual, permitirá un mejor trabajo como gestión regional, ya que el Gobierno Regional podrá planificar, ejecutar y lógicamente supervisar de manera adecuada los proyectos” dijo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...