martes, 25 de septiembre de 2012

SUNAT ORGANIZÓ ENCUENTRO UNIVERSITARIO EN LA UPN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Universidad Nacional de Trujillo ganó el tradicional concurso de conocimientos “Aprendamos a Tributar”. En el mismo, se trataron temas como “Bien Común y la tributación”, “Lucha contra la evasión y el contrabando” y “Control  y lucha contra la corrupción”, expuestos por funcionarios de la SUNAT y de la Contraloría General de la República.

Como parte del Programa de Cultura Tributaria de la Superintendencia Nacional de Administración Trubutaria (SUNAT), se realizó el pasado viernes 21 de septiembre el Encuentro Universitario “Construyamos juntos un país mejor”, en el que participaron alrededor de 250 estudiantes de diferentes casas de estudio trujillanas. La jornada educativa buscó involucrar e interesar a los estudiantes en relación a la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias, así como generar espacios para el estudio y la comprensión del quehacer tributario.

En el mismo, se trataron temas como “Bien Común y la tributación”, “Lucha contra la evasión y el contrabando” y “Control  y lucha contra la corrupción”, expuestos por funcionarios de la SUNAT y de la Contraloría General de la República. Como parte del Encuentro se realizó el concurso de conocimientos “Aprendamos a Tributar”, en el cual se enfrentaron cinco representantes de las principales universidades de la ciudad (UPAO, UCV, UPN y UNT) midiendo sus conocimientos tributarios.

Al final resultó ganadora la Universidad Nacional de Trujillo, quién será el anfitrión del encuentro el próximo año. Con este tipo de actividades se promueve el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y el fortalecimiento de la formación cívica en los futuros profesionales, a partir de la comprensión del rol de los ciudadanos como integrantes de una sociedad que requiere de una mayor responsabilidad para reducir el grado de tolerancia a la evasión y el contrabando.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...