miércoles, 26 de septiembre de 2012

VICEPRESIDENTA REGIONAL PRESENTA SALUDO A PERSONAS ADULTOS MAYORES EN SU DÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dra. Mónica Sánchez Minchola, dio su saludo institucional a los adultos mayores de la región, durante el desarrollo del Seminario Taller denominado “La Salud y el Cuidado del adulto Mayor”. Asimismo, felicitó la participación de las diferentes delegaciones asistentes durante el presente taller.

Dando inicio  a las actividades programadas por el Día Internacional del Adulto Mayor el cual se celebra el 1 de octubre de cada año; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó el Seminario Taller denominado “La Salud y el Cuidado del Adulto Mayor”, actividad realizada en el Auditorio de la Gerencia Regional de Educación.    

El presente evento contó con la participación de las delegaciones de la Asociación de Personas Adultas Mayores “Luz Divina” del Centro de Salud El Esfuerzo de El Milagro, La Asociación del Adulto Mayor “Amigos de La Salud” del Hospital Jerusalén de La Esperanza, La Asociación del Adulto Mayor “Bello Horizonte” del distrito de Chao, La Asociación Pro Personas Adultas Mayores de La Libertad APROPAM, La Asociación AFAMA de Winchanzao, La Asociación de Personas Adultas Mayores del distrito de Manuel Arévalo de La Esperanza, entre otras.

La Vicepresidenta Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, felicitó la participación de las diferentes delegaciones asistentes durante el presente taller y brindó su saludo institucional comprometiéndose a esforzarse día a día para brindarle una mejor calidad de vida a quienes en su juventud dieron su esfuerzo por forjar jóvenes de bien a la sociedad y con su trabajo contribuyeron al desarrollo en sus respectivas comunidades.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Como entidad preocupada en el tema social a nivel regional, estamos coordinando con las Gerencias Regionales de Educación, Salud, Vivienda para trabajar de manera articulada con la finalidad de obtener resultados concretos basados en la generación de estilos de vida saludables y mejorar la calidad de vida del adulto mayor en los diferentes sectores de la región, en cumplimiento con la política social como parte del Plan Nacional de las Personas Adultas Mayores en la Regional La Libertad”, manifestó la autoridad regional.

El evento sirvió para que las personas de la tercera edad asistentes, tuvieran conocimiento de los cuidados que una persona de la tercera edad necesita, en campo nutricional, la parte física y la parte afectiva, brindándoles consejos por parte de especialistas de la salud de reconocida trayectoria, de manera que esta etapa de sus vidas la puedan vivir de manera plena y gozando de buena salud.

El evento tuvo como expositores al Dr. Jorge Neciosup Obando del Instituto de investigación en Población y Desarrollo quien presentó la exposición: “La Libertad el Proceso de Envejecimiento de la Población y Caracterización Demográfica del adulto Mayor”, la Dra. Amelia Morillas Bulnes con la exposición “El Autocuidado de las Personas Adultas Mayores”.

Asimismo “Los Estilos de Vida Saludables para la prevención del Cáncer” a cargo de la Lic. Marabec Carrera Abanto, “El Conocimiento de la Salud Mental del Adulto Mayor” a cargo del Psic. José Luís Rivas Chiroque, “La Alimentación y Nutrición del Adulto Mayor” por parte de la Mg. Doris Vásquez Palomino y las “Enfermedades Oculares en el Adulto Mayor” por la Lic. Nancy Gil Reyes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...