martes, 11 de septiembre de 2012

UNT DECLARA HUÉSPED DISTINGUIDO A DIRECTIVO DE ROTARY INTERNATIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estimamos al 2017, cuando se cumplan los 100 años de la Fundación Rotaria, haber cumplido con la erradicación definitiva de la polio y asumir un nuevo reto, es decir luchar contra el analfabetismo, porque una persona analfabeta no participa en su propio desarrollo ni en el de su comunidad”, expresó Juan A. Simon A.

En su gira por diferentes ciudades el Gobernador Electo 2012-2013 Distrito 4460 RC Iquitos Rotary International, Dr. Juan A. Simon A. llegó hasta el claustro de la Universidad Nacional de Trujillo, donde fue declarado Huésped Distinguido por el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites. “Tenemos convenios con Rotary Trujillo y es un honor contar con su visita para ampliar los lazos con una institución benéfica mundial en el momento en que universidad se abre a la sociedad para impulsar la investigación con el canon minero para resolver los problemas de Salud y Educación”, fueron las palabras de bienvenida de la autoridad universitaria.

Por su parte, el alto directivo del Rotary International señaló que esta institución se abocó a un gran reto desde el año 1985, como fue asumir el liderazgo en la erradicación de la polio que registra alrededor de 350 mil casos al año. Actualmente existe dicho mal en tres países, Afganistán, Nigeria y Pakistán. Reconoció que la Oficina Mundial de la Salud, EE.UU., Alemania, Gran Breteña y la fundación Bill Gates que entregó 355 millones de dólares, la más grande donación de la historia, junto a los 200 millones que pusieron los rotarios sirvieron para lograr frenar la polio. Aún se requieren 945 millones de dólares para terminar con la polio en la faz de la Tierra.

“Estimamos al 2017, cuando se cumplan los 100 años de la Fundación Rotaria, haber cumplido con la erradicación definitiva de la polio y asumir un nuevo reto, es decir luchar contra el analfabetismo, porque una persona analfabeta no participa en su propio desarrollo ni en el de su comunidad”, expresó. Indicó que en el Perú desde 1991 se erradicó la polio, por lo que Rotary realiza labores de potabilización de agua, proyectos educativos, en apoyo a centros de salud.

“Además 57 mil jóvenes han podido salir de sus países para estudiar becados por el Rotary. Precisamente el ex presidente Alejandro Toledo reconoció que Rotary le consiguió la primera beca que le permitió salir de Chimbote a los Estados Unidos”, subrayó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...