miércoles, 3 de octubre de 2012

BACKUS PRESENTE EN III SEMANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con proyecto “Promoción del desarrollo económico a través de la puesta en valor de monumentos y espacios culturales”, está permitiendo preservar la historia y cultura de nuestro país. Este proyecto que se ha convertido en una de las experiencias más exitosas de rescate y conservación de nuestros restos arqueológicos.

En el marco de la III Semana de Responsabilidad Social – TODOS, organizada por el Núcleo Impulsor de La Libertad, las empresas e instituciones locales dieron conocer importantes proyectos de responsabilidad social que vienen ejecutando. Una de ellas fue Unión de Cervecerías Peruana Backus & Johnston, que expuso sobre la labor que viene realizando para preservar la historia y cultura de nuestro país.

Así, la Gerente de Desarrollo Sostenible de Backus, Michelle Salcedo, expuso sobre las ventajas obtenidas con el proyecto “Promoción del desarrollo económico a través de la puesta en valor de monumentos y espacios culturales del Perú”, el cual tiene como objetivo consolidar sitios y espacios culturales como atractivos turísticos garantizando el incremento del flujo del turismo y el beneficio económico de la población local por medio del fortalecimiento de capacidades y la generación de nuevos negocios y empleos.

Este proyecto que se ha convertido en una de las experiencias más exitosas de rescate y conservación de nuestros restos arqueológicos, gracias al trabajo conjunto entre empresa privada, Estado y comunidad, ha revalorado en su línea de tiempo por los años 80’s el laboratorio de conservación de metalurgia y la publicación del libro sobre la tumba del Señor de Sipán.

En 1992 inicia su apoyo a las Huacas del Sol y de la Luna en alianza con la Universidad Nacional de Trujillo; en 1999, acuña el concepto de Ruta Moche; en el 2002, promueve el Patronato Huacas del Valle de Moche; en el 2004, inicia apoyo a las Pirámides de Túcume en alianza con el Museo de Túcume; y en ese mismo año, promueve la creación del Patronato Valle de las Pirámides Lambayeque; y en el 2012, inicia el Proyecto Andahuaylas en Cusco.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Salcedo, precisó que estos proyectos también comprenden el fortalecimiento de las capacidades empresariales y productivas de las comunidades, con el fin de aprovechar el flujo turístico que genera cada recinto arqueológico. Gracias a esa visión, Backus logró obtener diversos premios y distinciones por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

 Últimamente, en el año 2011, logró el Premio Ulysses, otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por la innovación en la gobernanza del turismo por el proyecto desarrollo del destino turístico Ruta Moche. En esta jornada, que tuvo como escenario principal el auditorio Rafael Remmy de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, también participaron empresas como Agroindustrial Laredo, Danper, UPN, Minera Poderosa, Caja Trujillo, AFP Integra, entre otras que operan.

Ya para culminar la Semana de RS, se emprendió la Campaña de Arborización con la siembra de 100 árboles en el Parque Industrial del distrito de La Esperanza. Este acto fue posible gracias a la iniciativa del Núcleo Impulsor y Backus en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Esperanza y SEGAT. Federico Tenorio Calderón, coordinador regional del Núcleo Impulsor, explicó que esta campaña de arborización busca promover la responsabilidad social en todos los que habitamos y desarrollamos labores en La Libertad.

“Es necesario que las personas, así como las entidades públicas y privadas adopten una conciencia ambiental, que permita asegurar un futuro sostenible”, dijo. Por su parte, César Rodríguez de la Viuda Chang, gerente regional de Asuntos Corporativos Norte de Backus, preciso que una de las prioridades de Backus es el medio ambiente.

“Dentro de nuestra estrategia de Desarrollo Sostenible consideramos 10 prioridades, de las cuales 4 están vinculadas al Medio Ambiente. Creemos que es parte del desarrollo de una empresa, para que el mundo crezca saludable y así tener mejores comunidades y un menor impacto ambiental", finalizó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...