miércoles, 3 de octubre de 2012

INVERSIÓN EN OBRAS Y PROGRAMAS SOCIALES CONTRIBUYEN A DISMINUIR LA POBREZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como se sabe, el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, mediante el Decreto Regional N° 006 – 2011- GRLL-PRE, le delegó funciones a la Vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola, en materia de Desarrollo Social e Igualdad de oportunidades, gobernabilidad y descentralización.

“La disminución de los índices de pobreza extrema y desnutrición crónica infantil, en las zonas más humildes de la región La Libertad, así como la inversión en obras de infraestructura vial, es la meta que tiene la gestión regional”, así lo indicó la Vicepresidenta del Gobierno Regional La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola. Precisamente la encargada de articular estos programas es la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, cuyo monitoreo de su gestión, recae sobre la Dra. Sánchez Minchola.

Como se sabe, el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, mediante el Decreto Regional N° 006 – 2011- GRLL-PRE, le delegó funciones en materia de Desarrollo Social e Igualdad de oportunidades, gobernabilidad y descentralización. Así pues, la semana pasada llegó hasta centro poblado de Cultambo, que junto al alcalde distrital de San José, Capitán en retiro Cesar Augusto Chavez Paz, colocaron la primera piedra que dará inicio a la construcción de esta importante carretera, Verdún – Cultambo, donde se invertirá 1 millón 600 mil nuevos soles en la construcción de 4 kilómetros de carretera a nivel de asfaltado.

Explicó que beneficiará a más de 4mil pobladores de la zona, esto en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo. “Esta obra se ha logrado gracias a una buena articulación entre el gobierno regional y el gobierno municipal”, expreso la vicepresidenta regional ante una multitudinaria asistencia entre autoridades locales y pobladores de Cultambo, además resaltó que el Gobierno Regional está haciendo un gran esfuerzo para lograr la integración y el desarrollo de los pueblos a través de vías de comunicación.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También, llegó hasta el centro poblado La Calera, para la colocación de la primera piedra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, de este sector ubicado en el Distrito de Guadalupe, Prov. Pacasmayo. Informó que tiene una inversión de 3 millones 800 mil nuevos soles, que beneficiará a 1800 moradores de La Calera, atendiendo los servicios básicos y mejorando su calidad de vida. En la ceremonia la vicepresidenta regional explicó que una de las políticas del Gobierno Regional es trabajar en conjunto con las municipalidades y sin mirar colores políticos, se puede lograr el desarrollo regional y local que toda la población merece y que tanto necesita.

Por otro lado, la vicepresidenta Regional anunció que se ha destinado un total de cerca de 14 millones de nuevos soles para la provincia de Pacasmayo, que se invertirán en el mejoramiento de la I.E. Mariscal Castilla – Distrito de Guadalupe; en la  instalación de agua potable y alcantarillado en AA.HH. Tamarindo – Distrito de Guadalupe. Igualmente se mejorará  el Canal de Regadío El Frejol  II etapa – Distrito San Pedro de Lloc  y se restablecerá y ampliará el sistema de agua potable y alcantarillado del AA.HH Chocofán – Distrito San Pedro de Lloc.

Finalmente, como responsable de los programas sociales de la región, informó que la Gerencia Regional de Desarrollo Social, organizó la ceremonia central al conmemorarse  este 01 de octubre, el “Día Internacional del Adulto Mayor”.  Esta actividad, se dio con la finalidad de brindarles un momento de alegría y sano esparcimiento a los integrantes de las diferentes Asociaciones De adultos Mayores de la provincia de Trujillo y distritos de la región.

“Es compromiso de la presente gestión, trabajar de manera articulada con las diferentes instituciones y asociaciones orientadas a la mejora de la calidad de vida del adulto mayor, es por ello que el presente diagnostico permitirá establecer programas, proyectos y actividades  a un mayor número de beneficiarios con mayor efectividad, promoviendo la asociatividad y el trabajo en conjunto de todos los niveles de gobierno en favor de la personas Adultas Mayores” manifestó la Dra. Sánchez Minchola.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...