miércoles, 3 de octubre de 2012

JOSÉ MURGIA: “ENROCADO HA CONTENIDO AVANCE DEL MAR EN BUENOS AIRES Y LAS DELICIAS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El efecto es mucho más positivo que los muros que construyó el alcalde larquense Carlos Vásquez Llamo  quien hace dos años colocó las mallas geosintéticas con el mismo propósito de detener el avance del mar, pero estos muros cedieron a la fuerza del mar y hoy de ellos sólo queda el recuerdo y, seguramente, un cargo de conciencia.

“El mar se ha contenido, no ha avanzado un solo centímetro, desde que se hicieron los trabajos de enrocado en las playas de Buenos Aires y Las Delicias”, afirmó el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier. El trabajo realizado es para atender la emergencia, dijo Murgia Zannier, y agregó, que su tarea es frenar la erosión y evitar que el mar siga avanzando. “Se ha hecho un trabajo técnico, sabíamos que en algunos lugares las rocas iban a tener un ligero descenso, por eso antes de colocar las piedras se ha excavado casi un metro de profundidad porque así estaba previsto”, explicó la primera autoridad regional.

El efecto es mucho más positivo que los muros que construyó el alcalde larquense Carlos Vásquez Llamo  quien hace dos años colocó las mallas geosintéticas con el mismo propósito de detener el avance del mar, pero estos muros cedieron a la fuerza del mar y hoy de ellos sólo queda el recuerdo y, seguramente, un cargo de conciencia en el alcalde Vásquez Llamo. “Les aseguro que estas rocas no se las va a llevar el mar, yo visito frecuentemente las playas y constato que el mar se ha contenido y con ello se ha evitado la agresión y consecuente caída de viviendas” dijo.

“Con el enrocado hemos hecho una defensa que ha logrado frenar el avance del mar”, acotó el ingeniero José Murgia Zannier. Finalmente aseguró que la construcción de la segunda franja de enrocado se dará inicio en esta primera quincena del mes en curso con la finalidad de reforzar  la seguridad de las viviendas ubicadas en la ribera del ese balneario. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...