miércoles, 3 de octubre de 2012

EVALUAN AVANCES EN ELABORACIÓN DE PLAN REGIONAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es un tema importante que involucra al género, que a mi criterio, constituye la herramienta fundamental de lucha contra la pobreza y desnutrición, ya que el actor fundamental es la mujer, de manera que, todas la políticas orientadas a trabajar por ellas disminuyen los índices de pobreza y desnutrición”, señaló Mónica Sánchez Minchola.

La doctora Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional de La Libertad, encabezó la reunión de trabajo, donde se definió las actividades a ejecutarse en el marco del Plan  Nacional contra la violencia hacia la mujer 2009-2015. Este plan, explicó la autoridad regional, constituye una herramienta importante para trabajar de manera coherente, y así pasar del papel a la acción, estableciendo actividades especificas y plantear presupuestos.

“Es un tema importante porque involucra al género, que a mi criterio, constituye la herramienta fundamental de lucha contra la pobreza y desnutrición, ya que el actor fundamental es la mujer, de manera que, todas la policitas orientadas a trabajar en beneficio de la mujer, ayudan a disminuir los índices de pobreza y desnutrición” mencionó. La reunión se dio en el marco de las instituciones de la Región que trabajan por el respeto de los derechos de la mujer, y contra la violencia de las que son víctimas.

La convocatoria la hizo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social de La Libertad, en coordinación con el Centro Emergencia la Mujer (CEM) y los representantes del Consejo Regional de la Mujer y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Por su parte, la coordinadora del CEM, Isabel Botton Panta, explicó las actividades a cumplirse en nuestra región incluida en el Plan Nacional Contra la Violencia hacia la Mujer 2009-2015. Las cifras estadísticas de violencia familiar y sexual contra la mujer cada vez ha ido en aumento.

Es por esto el compromiso de las diversas entidades que trabajarán para la prevención de la violencia contra la mujer, en datos estadísticos en el año 2011 se presentaron 1143 casos en los 12 meses, a nivel nacional; en lo que va del periodo enero-setiembre 2012 van 466 casos de violencia familiar y sexual en la Región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...