martes, 23 de octubre de 2012

CAPACITARÁN SALAVERRINOS ANTE SISMO, TSUNAMIS Y PRIMEROS AUXILIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, en el teatro Ricardo Fernández del distrito porteño, para personal del ayuntamiento salaverrino, los brigadistas y la población en general, manifestó el alcalde distrital Félix Campaña Silva.

En estos últimos tiempos el Perú asido testigo de muchos desastres naturales y la pérdida de muchas vidas humanas  por no saber cómo reaccionar a estos fenómenos naturales, frente a estos hechos la Municipalidad Distrital de Salaverry en coordinación con la aérea defensa civil de la comuna provincial, han programado una capacitación de prevención y respuesta a los fenómenos naturales, así lo dio conocer el alcalde salaverrino Félix Campaña Silva.

El evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, en el teatro Ricardo Fernández del distrito porteño, para personal del ayuntamiento salaverrino, los brigadistas y la población en general. Los asistentes podrán estar capacitados para poder reaccionar frente a un tsunami, sismo y brindar los primeros auxilios a los heridos. Dentro del taller los participantes podrán aprender a determinar las zonas seguras dentro de sus viviendas, lugares de trabajo y en la calles.

“Además de elaborar las rutas de evacuación para ponerse a buen recaudo, preparar la mochila de emergencia, como aplicar un torniquete, entablillar y vendar para estabilizar a un herido. Las exposiciones serán dictadas por el personal de la Subgerencia Defensa Civil de la municipalidad provincial de Trujillo, con casos prácticos de acontecimientos pasados, para así  poder saber cómo reaccionar y ayudar a los demás frente a un sismo y tsunami, este fenómeno natural no nos coja por sorpresa”, puntualizo Félix Campaña.

Finalmente, la autoridad municipal salaverrina invitó a la población en general y los brigadistas, a participar de este evento, recordándoles que defensa civil es una tarea de todos, porque una población capacitada evitará perder vidas humanas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...