martes, 23 de octubre de 2012

EJÉRCITO REENTRENÓ A AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los uniformados ediles regresaron, después de muchos años, a los cuarteles donde sirvieron a la institución castrense, para participar en el programa denominado "El Perú te necesita, ven y únete a nosotros", organizado por el Ejército con fines de instrucción y entrenamiento.

Un contingente de 19 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo se ha reintegrado a su servicio en los territorios vecinales, después de cumplir durante tres días consecutivos un intenso programa de instrucción y entrenamiento, bajo la modalidad de acuartelamiento, a cargo del Ejército Peruano. Se trata de un grupo conformado por 18 hombres y una mujer que tienen la condición de reservistas y que trabajan como agentes en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los uniformados ediles regresaron, después de muchos años, a los cuarteles donde sirvieron a la institución castrense, para participar en el programa denominado "El Perú te necesita, ven y únete a nosotros", organizado por el Ejército con fines de instrucción y entrenamiento. Tras su retorno a la Municipalidad de Trujillo, los agentes ediles expresaron su satisfacción por haber participado en la convocatoria del Ejército y agradecieron a César Campaña Aleman y Miguel Pardo Navarro, funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, por haberles dado todas las facilidades para cumplir con este compromiso con la patria.

Después, comentaron que este programa se llevó a cabo el 19, 20 y 21 de octubre, en los lugares donde realizaron su servicio militar voluntario, por lo que algunos han tenido que asistir a los cuarteles de Trujillo, Huanchaco, Chocope, Huamachuco y Lambayeque, unidades militares pertenecientes a la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, que tiene como sede principal a esta ciudad. Luego, aseguraron haber recibido instrucción y entrenamiento militar, ejercicios de tiro, información sobre beneficios de Beca 18 y programas de viviendas, entre otras actividades.

Además, han tenido la ocasión de actualizar sus datos personales, tras lo cual recibieron su respectivo certificado de capacitación. Finalmente, aseguraron que para ese fin, el Ejército les proporcionó uniformes, prendas de campaña, ropa de deporte y útiles de aseo, y que la instrucción y entrenamiento les permitirá afrontar situaciones de emergencia ocasionados por conflictos o desastres naturales que atenten contra la seguridad nacional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...