viernes, 12 de octubre de 2012

FISCALÍA LOGRA PRISIÓN PARA EXTORSIONADOR QUE SE BATIÓ A TIROS CON LA POLICIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El 09 del presente mes, a las 14:30 horas, el extorsionador –identificado posteriormente como Pablo Junior Chávez Miranda (23)- se comunicó con las agraviadas pidiéndoles que una de ella saliera hacia la Av. 02 de mayo a dos cuadras de la vivienda de ésta y dejara el dinero en el lugar que le indicaría.

La fiscal provincial Elena del Carmen Jara Castañeda, representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo nueve meses de prisión para Pablo Junior Chávez Miranda (23) quien se batió a disparos con efectivos policiales al ser intervenido recogiendo el dinero de la extorsión a la comerciante Iris del Pilar Reyes Castillo en el distrito de Víctor Larco.

El 02 de octubre del año en curso, Iris del Pilar Reyes Castillo y María Sofía Castillo Damacen, madre e hija, comerciantes, llegaron hasta las oficinas de la División  de Inteligencia Nacional Criminal (DEPINCRI) sección de Extorsiones, a denunciar que estaban siendo amenazadas por un desconocido y que desde el 28 de septiembre pasado había dejado un manuscrito pidiendo 10 mil nuevos soles para no asesinarlas. Además, proporcionó un número de celular a fin de que llamen y coordinen la entrega del dinero.

Asimismo, refirieron que habían disparado contra su vivienda causando destrozos a ventanas y fachada, volviendo a dejar el mismo número de celular y además, cartuchos de arma de fuego. Los efectivos policiales especializados en estos delitos coordinaron un operativo a fin de capturar al culpable y, prontamente, se inició el contacto entre las agraviadas con el sujeto en cuestión.

El 09 del presente mes, a las 14:30 horas, el extorsionador se comunicó con las agraviadas pidiéndoles que una de ella saliera hacia la Av. 02 de mayo a dos cuadras de la vivienda de ésta y dejara el dinero en el lugar que le indicaría. Posteriormente, le ordenó que caminara hacia la losa deportiva conocida como “La Poza” y que en una palmera que estaba muy cerca del lugar dejara el sobre con el dinero. La agraviada hizo tal cual y se retiró conforme lo indicó el delincuente.

Pasaron diez minutos y apareció un hombre llevando una mochila negra en la espalda, el mismo que luego de observar a sus alrededores y estando seguro que no era seguido, recogió el sobre con el dinero. Entonces, aparecieron los efectivos policiales y el extorsionador advirtiendo esto, empezó a correr disparando con un revólver que sacó de su cintura.

Los policías hacen lo mismo suscitándose un intercambio de disparos resultando herido el imputado Pablo Junior Chávez Miranda, logrando su intervención y al realizarse el registro personal  se le encontró un arma de fuego, cartuchos y el dinero de la extorsión. En audiencia la fiscal expuso las evidencias fehacientes del delito que determinan, preliminarmente, la responsabilidad del investigado, por lo que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó se circule la papeleta de su traslado al El Milagro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...