viernes, 12 de octubre de 2012

IREN NORTE REALIZA EL “II PELOTÓN DE AMOR”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La campaña social se realiza en el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer y recaudará mechones de cabello para confeccionar pelucas a los pacientes con cáncer que son sometidos al tratamiento de quimioterapia para contrarrestar el cáncer, siendo una de los efectos secundarios la caída del cabello.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, en el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer 2012, ha programado diversas actividades preventivas gratuitas y acciones sociales que requieren del apoyo de la población, tal es el caso del “II Pelotón de Amor”… un mechón de cabello por alegría”. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que esta es una actividad de carácter social que tiene como finalidad recaudar mechones de cabello de la población: niños, adolescentes, jóvenes y adultos para  confeccionar pelucas que serán donadas a nuestros pacientes con cáncer de escasos recursos económicos.

Cabe recalcar que los pacientes oncológicos son sometidos al tratamiento de quimioterapia para contrarrestar el cáncer, siendo una de los efectos secundarios la caída del cabello, motivo por el cual muchos de ellos entran en estado depresivo, sobre todo las mujeres, debido a que el cabello es símbolo de la femineidad de una mujer. El titular de la institución oncológica precisó que la actividad se realizará el sábado 13 de octubre de 4:00 p.m. – 10:00 p.m. en el Patio de Comidas del C.C. Real Plaza.

Asimismo, expresó que estilistas de reconocidos Centros de Belleza estarán apoyando con esta noble causa y serán ellos los encargados de cortar los mechones de cabello a la gente que acuda a realizar su donación. Por otro lado, para amenizar el evento se contará con la presencia de bandas y cantantes invitados, así como con la participación artística de grupos de clown de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...