lunes, 12 de noviembre de 2012

CAMPOSOL FINALIZA CON ÉXITO PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL Y LABORAL JUVENIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la ceremonia de clausura del programa, los jóvenes expusieron sobre lo aprendido en cada módulo, en beneficio de su crecimiento personal; asimismo expusieron sus ideas de negocio, las mismas que proyectan seguir trabajando en el próximo periodo de capacitaciones.

En el marco de su política de responsabilidad social, la empresa Camposol finalizó con éxito el programa denominado “Desarrollo de habilidades personales y laborales” dirigido a jóvenes de las localidades de Chao y Nuevo Chao, con el objetivo de fomentar el desarrollo de competencias personales que permitan a los jóvenes insertarse adecuadamente en el medio laboral, ya sea de forma dependiente o independiente.

Este programa de capacitación se realizó durante 4 meses contando con la participación de más de 70 jóvenes mayores de 14 años, quienes fueron capacitados en diversos temas como: actitud positiva, valores, liderazgo, trabajo en equipo, visión de futuro, compromiso ciudadano, necesidades de la comunidad, planes de negocio, entre otros; utilizando estrategias de metodología activa, actividades vivenciales y participativas.

La ceremonia de clausura del programa se realizó en el colegio “Abraham Valdelomar” de Nuevo Chao, contando con la presencia del Alcalde Distrital de Chao, Humberto Oruna Pérez, quien expresó su compromiso en  apoyar los programas que desarrolla la empresa Camposol en favor de los jóvenes y felicitó el interés continuo en promoverlos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el coordinador de Responsabilidad Social de Camposol, Víctor Cumpa Sandoval, manifestó que la empresa desarrolla un trabajo sostenido con los jóvenes de la comunidad brindándoles oportunidades reales de desarrollo económico, social y cultural. Comentó que entre los  proyectos más emblemáticos que desarrolla Camposol en benefició de los jóvenes están la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo y los emprendimientos empresariales: panadería “La Casa del Pan” y lavandería “Manos Solidarias”.   

En la ceremonia de clausura del programa, los jóvenes expusieron sobre lo aprendido en cada módulo, en beneficio de su crecimiento personal; asimismo expusieron sus ideas de negocio, las mismas que proyectan seguir trabajando en el próximo periodo de capacitaciones. A su vez, la facilitadora del programa, Mg. Lorena Villanueva, felicitó a los jóvenes por los logros alcanzados.

“Algunos iniciaron los talleres siendo jóvenes cohibidos y al terminar vemos que son más participativos y trabajan en equipo, vemos su interés y compromiso por generar iniciativas para beneficio de su comunidad. El programa no sólo ha desarrollado los temas en función de conocerlos, sino que ha sido un proceso importante y progresivo, porque ha dado continuidad a las capacitaciones que ya se daban con los jóvenes y ha permitido reforzar sus capacidades”, agregó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...