lunes, 12 de noviembre de 2012

EL PRECIO DEL POLLO EN GRANJA BAJÓ S/.0.80 EN LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En ese mismo periodo, el precio al  público  bajó en S/.0.33  alcanzado hoy los S/.6.86. Se espera que en los próximos días la rebaja total del precio en granja termine de trasladarse también al público. Cabe anotar que el precio del pollo fluctúa en un rango de precios que se mantiene estable desde hace muchos años.

En los últimos diez días, el precio del pollo ha seguido una tendencia a la baja, en granja pasó de S/. 4.57 a S/ 3.77 mientras que al público bajó de S/. 7.19 a S/.6.86 según el boletín diario de precios del Ministerio de Agricultura (MINAG) y citado por la Asociación Peruana de Avicultura (APA). “El  precio del pollo es variable de acuerdo a la oferta y demanda”, refirió Pedro Mitma Olivos, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

“El pollo, por sus nutrientes, sabor, versatilidad  y relación precio–calidad es sin duda una las mejores alternativas para  la dieta de la población y en ese sentido invitamos a las familias a aprovechar esta coyuntura”, añadió. Estos niveles de precio en granja ya se habían registrado antes en junio de 2004 y mayo de 2007. Se espera que en los próximos días la reducción de precios en granja se termine de trasladar al precio en los mercados.

Cabe anotar que el precio del pollo fluctúa en un rango de precios que se mantiene estable desde hace muchos años. “A periodos a la baja como el actual, le siguen periodos al  alza y así sucesivamente, pero siempre el precio del pollo, en promedio, es el más competitivo, lo que junto a su excelente calidad, lo hace de lejos el  preferido en la mesa de los peruanos”, explicó Mitma Olivos.

Según información del MINAG, la producción avícola en  setiembre creció 10.8% superando a la porcina 3.84%, la vacuna 1.25%, caprina 1.81% y ovina 3.19% lo que la convierte en la actividad que viene impulsando el crecimiento del sector agropecuario. En Lima, en lo que va de noviembre, el volumen comercializado en los centros de acopio ha alcanzado las 15 mil 387 toneladas, cifra mayor en 23.9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que en octubre último, se alcanzó un volumen de 50 mil 756 toneladas, cifra mayor en 15% con relación al mismo periodo de 2011. “El sector avícola peruano muestra en promedio un sólido y permanente crecimiento siendo uno de los pilares más importantes en la seguridad alimentaria del Perú y el crecimiento del sector agropecuario peruano”, agregó finalmente Mitma Olivos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...