lunes, 12 de noviembre de 2012

CLUB DE PRENSA DE TRUJILLO CELEBRA 18 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Un 12 de noviembre de 1994 quedó establecida la fecha de creación del Club de Prensa de Trujillo, luego de una serie de reuniones deportivas en el Club Libertad, cuando se notaba la falta de una institución de periodistas que se preocupara por la recreación y la actualización de los hombres y mujeres de prensa.

Con mucho entusiasmo los directivos del Club de Prensa de Trujillo vienen preparando un programa especial para celebrar la mayoría de edad, el 18 aniversario, de esta institución que aglutina a periodistas, hombres y mujeres, de diferentes medios de comunicación. La ceremonia central se realizará el viernes 23 de noviembre, a las 12:30 de la tarde, en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, con una conferencia magistral a cargo de un experimentado periodista.

Además, se juramentará a los nuevos miembros de esta membresía periodística y también se reconocerá a los miembros fundadores del Club de Prensa de Trujillo. Asimismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien decidió  personalmente atender la  solicitud unánime de la junta directiva del Club de Prensa, estaría oficializando que una calle, jirón o avenida lleve el nombre de Eduardo Quirós Sánchez, para perennizar la memoria del maestro y periodista, profesor emérito de la Universidad Nacional de Trujillo y decano de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Antenor Orrego.

Haciendo memoria, un 12 de noviembre de 1994 quedó establecida la fecha de creación del Club de Prensa de Trujillo, luego de una serie de reuniones deportivas en el Club Libertad, cuando se notaba la falta de una institución de periodistas que se preocupara por la recreación y la actualización técnica y profesional de los hombres y mujeres de prensa. Con estas inquietudes se hizo realidad la creación del Club de Prensa y desde esa fecha en las universidades César Vallejo, Nacional de Trujillo, Antenor Orrego, Privada del Norte, Instituto Leonardo Da Vinci, se ha participado en seminarios, diplomados y actualización profesional.

Mención especial merece el convenio especial para estudiar la profesión de Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo, por  la colaboración de su fundador, César Acuña Peralta. En todos estos años el Club de Prensa de Trujillo ha sido reconocido por las principales autoridades locales, regionales y nacionales, y por ejecutivos de las principales empresas que se desarrollan en la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...