viernes, 16 de noviembre de 2012

CAPACITARON EN SOCORRISMO PARA DESASTRES MASIVOS A ESCOLARES DE 4 COLEGIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los alumnos capacitados fueron de los colegios: San Juan, Pedro M. Ureña, Marcial Acharan y Víctor Andrés Belaunde. Este evento académico de capacitación se realizó en el auditorio de la Cooperativa León XIII del 16 de setiembre al 13 de noviembre.

Luego de 9 jornadas de capacitación, 86 alumnos de los colegios  San Juan, Pedro M. Ureña, Marcial Acharán y Víctor Andrés Belaúnde de Trujillo obtuvieron, el certificado de Socorristas Escolares expertos en trabajos de Primeros Auxilios, Socorrismo y en Desastres masivos. Encargados de dirigir la capacitación fueron destacados profesionales, dirigidos por el  Dr. Roger García Baéz, especialista en emergencias, quien con la Magister  Paca Salcedo Novoa, Presidenta de  la institución “Amigos Unidos” tuvieron la responsabilidad de preparar el Curso Taller.

Este evento académico de capacitación se realizó en el auditorio de la Cooperativa León XIII del 16 de setiembre al 13 de noviembre. En el curso-taller se desarrolló la teoría y práctica del triage (selección y priorización por gravedad), atención paramédica en el lugar de la emergencia, transporte de heridos y las comunicaciones necesarias con las centrales de monitoreo establecidas por la autoridad de Defensa Civil de la Región, en la contingencia de un evento sísmico de gran magnitud y cuya ocurrencia probable ya anunciada obliga a prevenir el menor número de bajas humanas.

Esta capacitación fue coordinada con la Gobernación Regional de La Libertad, Defensa Civil, Colegio San Juan y La Cooperativa León XIII. La clausura estuvo a cargo del Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud - La Libertad, quien destacó la importancia de este curso taller, que capacitó a 86 alumnos de cuatro colegios emblemáticos, quienes están a la vanguardia del manejo de desastres naturales como sismos, terremotos, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...