viernes, 16 de noviembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL CULTURA COMO PARTE IMPORTANTE DEL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La presencia del Gobierno Regional nos compromete más a trabajar cada día por la educación, la salud y la cultura de cada uno de ustedes”, agregó José Murgia Zannier al concluir su participación. En un aparte con los periodistas confirmó que la provincia de Pacasmayo tiene el mejor índice de salud de la región.

En el marco de la celebración de los 148 aniversario de la fundación de la provincia de Pacasmayo, el ingeniero José Murgia Zannier, asistió esta mañana al VI Encuentro Nacional de Literatura Peruana “Virgilio Purizaga Aznaran” para inaugurar dicho acontecimiento ante la expectativa de los escritores invitados, autoridades y presencia escolar.

Murgia Zannier, en su intervención aprovechó para felicitar la tenacidad de La Casa de Cultura y Turismo de San Pedro al organizar este acto cultural por sexta vez, que eleva la sensibilidad social y el desarrollo integral de la educación de la localidad, sostuvo. En este sentido reveló que el Gobierno regional está atento del sector educativo, cuya prioridad son los maestros y el equipamiento de las escuelas locales.

También afirmó que se había completado el número de mil profesores en la provincia de Pacasmayo. Luego el Presidente Regional en su alocución resaltó la persona de Virgilio Purizaga Aznaran, considerado como el mejor alcalde de la Provincia de Pacasmayo, quien fue víctima del terrorismo. Recordó sus obras como el Coliseo Cerrado “Luis Alberto Sanchez”, el apoyo al Ballet, a la Sinfónica contribuyendo al  crecimiento formativo de los pacasmayinos.

“La presencia del Gobierno Regional nos compromete más a trabajar cada día por la educación, la salud y la cultura de cada uno de ustedes”, agregó el Mandatario Regional al concluir su participación. En un aparte con los periodistas confirmó que la provincia de Pacasmayo tiene el mejor índice de salud de la región, habiéndose erradicado  la temible enfermedad del dengue.

Al importante evento asistieron el Alcalde provincial de Pacasmayo Ing. Frederick  Buchelli, el presidente de la Casa de Cultura y Turismo San Pedro de Lloc, Prof. Ivars Grados Mostacero, el señor Virgilio Purizaga Calderón, hijo del ilustre alcalde, la Gerente del Instituto Nacional de Cultura, Teresita Bravo Malca y el escritor Jorge Tume, fundador del Instituto para la Formación de la Lectura en el Perú (INFOLECTURA).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...