viernes, 16 de noviembre de 2012

FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA TRUCHA SE REALIZA ESTE SÁBADO EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La cita es el sábado 17 de noviembre del 2012, de 16:00 a 18:00 horas, en el Patio de Comidas del Mall Real Plaza, ubicado en el segundo piso. Se expondrá el cultivo de la trucha, a cargo de los Jefes de los Centros Piscícolas, se proyectarán videos sobre el tema y números artísticos.

En la sierra de la Región La Libertad, el desarrollo de la actividad acuícola se basa en el funcionamiento del  Centro Piscícola  Mótil, donde  se dispone de  un plantel de truchas, con los cuales realizan la reproducción artificial para obtener ovas, alevinos y carne de este delicioso pez en estanques y en el Centro Piscícola Sausacocha donde se produce carne en jaulas. Los inversionistas privados, han gestionado concesiones y autorizaciones, habiendo recibido asesoramiento y capacitación, colocando sus truchas en el mercado local, abasteciendo a la población y los centros mineros.

En ese sentido, la Gerencia  Regional de la Producción La Libertad, está reorientando los hábitos alimenticios, promocionando el consumo de carne de trucha y de ésta manera aumentando su mercado, haciendo más rentable este cultivo y mejorando los ingresos económicos en la sierra. Se estima que pronto tendremos trucha para vender en la costa, motivo por el cual se organiza con Sierra Exportadora, el “Festival Gastronómico de la Trucha”, para promocionar su consumo.

Con el auspicio del Mall Real Plaza y de los mejores restaurantes, chifas, restaurantes de hoteles y escuelas de gastronomía, se preparará la trucha en potajes diferentes, los cuales serán degustados en forma gratuita. La cita es el sábado 17 de noviembre del 2012, de 16:00 a 18:00 horas, en el Patio de Comidas del Mall Real Plaza, ubicado en el segundo piso. Se expondrá el cultivo de la trucha, a cargo de los Jefes de los Centros Piscícolas, se proyectarán videos sobre el tema y números artísticos. Hacemos una cordial invitación al público trujillano, para que participe de este evento.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...