viernes, 16 de noviembre de 2012

EMPRESAS CON ACTIVOS MAYORES A 3,000 UIT NECESITARÁN AUDITORÍA FINANCIERA EXTERNA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Durante el 2012, eran las empresas con activos o ventas mayores a 30,000 UIT, las que necesitan realizar auditoría financiera externa, pero a partir del 2013, también lo tendrán que hacer las que tengan activos o ventas superiores a 3,000 UIT”, reveló asesor del contador general de la nación, Alfredo Rodríguez en II Foro Tributario.

En medio de la exposición NIIF en el Perú: Riesgos y costos en la Empresa, la cual fue parte del II Foro Tributario realizado gracias a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el asesor del contador general de la nación, Alfredo Rodríguez Neira, previno a los empresarios y ejecutivos asistentes de las normas que deberán cumplir desde el siguiente año.

“Durante el 2012, eran las empresas con activos o ventas mayores a 30,000 UIT, las que necesitan realizar auditoría financiera externa, pero a partir del 2013, también lo tendrán que hacer las que tengan activos o ventas superiores a 3,000 UIT”, reveló. Por otro lado, afirmó que en el Perú las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), se caracterizan porque siempre requieren asesoramiento profesional y a veces interpretación.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los beneficios de las NIIF es que presentan un modelo global, incrementan la calidad, y por sí mismos, la transparencia”, señaló. Rodríguez Neira también dijo que en nuestro país es necesario supervisar la función de auditoría financiera externa a través de un organismo público independiente y con facultades para sancionar.

Asimismo, que el Consejo Normativo de Contabilidad y la Dirección General de Contabilidad Pública deben fortalecerse y tener participación en el proceso de decisión de normas contables. “Adicionalmente, debería haber mayor participación de la academia y colegios profesionales de contadores en la investigación y formación de contadores profesionales, con certificación verdadera”, refirió.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...