miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA PRESUPUESTO PARA COMPRA DE DRAGA

La nota negra la puso el congresista liberteño Michael Urtecho, quien lejos de apoyar esta iniciativa, planteó dejar sin efecto esta disposición y propuso la creación de una comisión especial para que siga estudiando el  tema lo cual fue rechazado por unanimidad pues dilataba innecesariamente la solución de este problema.

Se hace realidad un viejo anhelo trujillano. Ayer en el Congreso de la República, en reunión de la Comisión General de Presupuesto se discutió y aprobó la propuesta del Congresista Elías Rodríguez en el sentido de que los 68 millones de nuevos soles que se otorgaron al Gobierno Regional de La Libertad para la lucha contra la erosión costera sean hoy destinados a la anhelada compra de la draga.

En efecto, la Comisión de Presupuesto en atención a este pedido dispuso acordar autorizar, a través de la cuadragésima cuarta disposición final del Presupuesto General de la República 2013 a que el gobierno regional transfiera a FONAFE los 68 millones de nuevos soles para la compra de una draga, en la sesión estuvo presente el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, según informaron fuentes congresales.

La nota negra la puso el congresista liberteño Michael Urtecho, quien lejos de apoyar esta iniciativa, planteó dejar sin efecto esta disposición y propuso la creación de una comisión especial para que siga estudiando el  tema lo cual fue rechazado por unanimidad pues dilataba innecesariamente la solución de este problema, sin tomar en cuenta la emergencia que viven centenares de familias trujillanas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...