miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESSALUD CELEBRARA EL 14 DE NOVIEMBRE “DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DIABETES”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Juan Tafur Ganoza manifestó que, de acuerdo a investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en  el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, cifra que si no tomamos las prevenciones del caso, quizá para el año 2030, se duplicará los casos.

Con la finalidad de contribuir al control de la Diabetes Millitus en la población asegurada, y disminuir sus complicaciones y discapacidad,  EsSalud La Libertad, celebrará el 14 de Noviembre el “Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes”, iniciándose las actividades con un Foro sobre la alimentación saludable, caminatas, aeróbicos, estiramientos y juego, así lo informó el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El citado funcionario  manifestó que, de acuerdo a investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en  el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, cifra que si no tomamos las prevenciones del caso, quizá para el año 2030, se duplicará los casos de Diabetes Millitus, dijo  que para este año el lemas es: “Protejamos nuestro Futuro”. Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo, Jefe de la oficina de Atención Primaria de esta institución, anunció que una de las causas de la Diabetes Millitus, son los malos hábitos alimenticios que la población peruana práctica.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es muy importante promover los conocimientos sobre alimentación saludable, involucrándoles a las autoridades regionales y locales, a la familia y comunidad en general, con la finalidad de adoptar adecuados hábitos alimenticios, mediante una selección de alimentos nutritivos, disponibles en cada región y/o localidad, teniendo en cuéntala realidad económica de cada una de ellas”, comento la Dra. Pinedo. Anotó que EsSalud, a través de los equipos de profesionales multidisciplinarios de todos los Centros Asistenciales de la Red, tiene el compromiso de contribuir al control de la Diabetes Millitus.

Esto se logra incentivando y fomentando la práctica de acciones saludables para el mantenimiento de la salud, agregó que el lema de la alimentación es: “Vive sano, comiendo sano y caminando 30 minutos por día”. Al respecto la Dra. Carmen Benites, Medico Endocrinóloga del Hospital Lazarte Echegaray manifestó que, “La diabetes es una enfermedad crónica causada por déficit en la producción de insulina por el páncreas o mayormente por acción deficiente de la misma en los tejidos del organismo, dando como resultado la alteración en el metabolismo de carbohidratos.

También dijo que existen diversos tipos de diabetes: Diabetes Mellitus tipo 1 que afecta mayormente a niños y se produce cuando hay destrucción de las células B pancreáticas  productoras de insulina siendo necesario como tratamiento únicamente el uso de insulina. Diabetes Mellitus tipo 2 que afecta a niños, adultos y ancianos, actualmente,  es la de mayor prevalencia y se produce cuando hay una alteración en la acción de la insulina  en los diversos tejidos corporales, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...