jueves, 15 de noviembre de 2012

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS QUE EXTORSIONABAN A COMERCIANTE EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El 13 de noviembre, a las 10:20 horas, los presuntos extorsionadores llamaron al agraviado indicándole que recoja un manuscrito dejado en la esquina de su casa en la Urb. La Perla, en el cual hay un croquis indicándose la dirección donde deberá dejar el sobre con el dinero.

Sosteniendo la lucha contra la delincuencia, la fiscal Liliana Vanessa Ángeles Ramírez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que Christian Enrique Figueroa Lagos (28) y Reder Jhonson Mariños Vasquez (44) sean internados por 9 meses, preventivamente, en el Penal El Milagro por el delito de  extorsión en agravio de Deyner Vladimir Villalobos García, a quien le exigían la suma de 600 nuevos soles a cambio de no poner dinamita en su casa ni atentar contra su vida.

En audiencia llevada a cabo el miércoles 14, a las 14:00 horas, la fiscal expuso los hechos que se le imputan a los investigados refiriendo que 05 de noviembre del presente año, a las 11:30horas, Milagros, hermana del agraviado, atendía a unos clientes en la su tienda, ubicada en la Mz. E de la Urb. Los Jazmines, en Trujillo, observó una carta donde decían que si no pagaban S/. 600 nuevos soles harían volar su casa con dinamita. El manuscrito contenía un número de celular al cual el agraviado debería contactarse y hacer las negociaciones del ilícito penal.

Al tomar conocimiento de este hecho la policía de la División de Investigación Criminal efectuó un operativo aplicando estrategias que daría con la captura de los delincuentes. En así, que coordinan con el agraviado y desarrollan un plan. Se arregló entregar un adelanto del dinero solicitado y se sustituyó al agraviado a fin de no poner en riesgo su seguridad. El 13 de noviembre, a las 10:20 horas, los desconocidos llamaron al agraviado indicándole que recoja un manuscrito dejado en la esquina de su casa en la Urb. La Perla, en el cual hay un croquis indicándose la dirección donde deberá dejar el sobre con el dinero.

Con estas indicaciones, a las 11:00 horas, el efectivo policial, encubierta, sale y deja el sobre en el lugar determinado y, posteriormente, apareció de manera suspicaz y observando a los alrededores, una persona de sexo masculino con una mochila en la espalda quien recoge el sobre. Al pretender retirarse fue intervenido por el personal policial a unos diez metros de distancia e identificándolo como el menor de edad de iniciales J.A.T.T. (16) quien al verse sorprendido refirió que dos sujetos le ofrecieron 50 nuevos soles por recoger un sobre manila.

Además, manifestó que los sujetos en mención lo estaban esperando a dos cuadras del lugar, por lo que el personal policial intervino a dos sujetos que esperaban en la esquina de la Av. Costa Rica con el pasaje Irlanda de la Urb. La Perla. El adolescente los identificó y al practicárseles el registro personal se les ubicó los celulares de donde habían realizado las llamadas extorsivas, por lo que fueron detenidos y al menor se le puso a disposición de la Fiscalía de Familia de Turno para las diligencias de ley

Con éstos y demás elementos de convicción obtenidos durante las primeras investigaciones, la representante del Ministerio Público, Dra. Vanessa Ángeles Ramírez, logró se dicte la prisión solicitada y la formalización de la investigación por el delito de extorsión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...