jueves, 15 de noviembre de 2012

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PLANTEA AGILIZAR PROYECTOS EDUCATIVOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Organización de Estados Iberoamericanos ha puesto en marcha un plan piloto que comprende los departamentos de Cajamarca y Amazonas con el fin de planificar, ejecutar y evaluar  los nuevos sistemas tecnológicos comunicacionales  en las instituciones educativas seleccionadas en las regiones mencionadas.

El representante y director de la oficina en Perú de la Organización de Estados Iberoamericanos, Sr. José Hernández de Toro, planteó al Gerente Regional de Educación, Willar Loyola Quiroz, los procedimientos que tiene su representada para agilizar los procesos de licitaciones de obras y también de capacitaciones. Hernádez de Toro, recordó que la OEI fue fundada en el año 1949 con la participación de España y Portugal y de los países de Latinoamérica, entre ellos el Perú.

Su finalidad es una colaboración permanente para la Educación, la Ciencia y la Cultura entre los países integrantes de la Organización. En el año 2010 todos los gobiernos de los países socios de la OEI acordaron durante la Asamblea General, sostenida en Uruguay, una política educativa hasta el año 2021 denominada “Luces para aprender” que consiste en lograr la electrificación para las instituciones educativas ubicadas, principalmente, en zonas rurales.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En Latinoamerica existen 60 mil escuelas sin electricidad y de estas 14 mil se ubican en el Perú con un 60 por ciento en las zonas rurales. La Organización de Estados Iberoamericanos ha puesto en marcha un plan piloto que comprende los departamentos de Cajamarca y Amazonas con el fin de planificar, ejecutar y evaluar  los nuevos sistemas tecnológicos comunicacionales  en las instituciones educativas seleccionadas en las regiones mencionadas.

También la OEI ha creado un Instituto Tecnológico que se ubica en la ciudad de Lima y donde se educan 68 alumnos provenientes del VRAEM, los mismos que son atendidos mediante el programa Beca 18 que como se sabe es una beca integral que comprende educación, alimentación, alojamiento y tutoría permanente de los educandos. Pero la Organización no sólo se dedica a la Educación mediante cursos, capacitaciones de alumnos y docentes, sino también colabora con especialistas en procesos de licitaciones públicas de infraestructura de colegios, infraestructura vial, centros de salud, etc., acotó Hernández de Toro.

Al mismo tiempo alcanzó la documentación pertinente al gerente regional de Educación, profesor Willar Loyola, quien representó en esta reunión desarrollada en la sede del GR-LL, al Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, quien se encuentra en la ciudad de Lima, por razones de trabajo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...