jueves, 15 de noviembre de 2012

FONCODES INICIA DISTRIBUCIÓN PRIMARIA DE PRENDAS ESCOLARES PARA NIÑOS Y NIÑAS DEL PAÍS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se escogió Trujillo como punto de partida de esta acción social del Estado, por ser cuna de los mejores fabricantes de calzados del país. En los 29 puntos de acopio a nivel nacional, se armarán kits compuestos por uniformes, calzado, buzos y chompas escolares que serán entregados a las niñas y niños entre 6 y 13 años de edad.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-Midis, dio inicio en la ciudad de Trujillo, a la distribución primaria de prendas escolares para 2 millones 300 mil niños y niñas de instituciones educativas públicas del país. Desde un almacén central de esta ciudad norteña partió hoy un convoy de seis tráileres cargados con 232 mil 854 pares de calzados con destino a Cajamarca, Piura e Iquitos, donde se realizará el acopio también de buzos, chompas y uniformes que serán entregados a los escolares preferentemente de zonas de pobreza y extrema pobreza.

En los siguientes días partirán similares cargamentos de prendas escolares desde otros almacenes centrales ubicados en Lima, Huancayo, Arequipa, Puno, Juliaca y Cusco con destino a 23 capitales de departamentos y 6 provincias. El director ejecutivo de Foncodes, Econ. César Sotomayor Calderón, señaló que en el marco de la política de inclusión social, el programa Compras a MYPErú repartirá un total de 4 millones 942 mil 134 prendas escolares (uniformes, calzado, buzos y chompas) para escolares de 41 mil 749 instituciones educativas de los iniciales inicial y primaria en costa, sierra y selva.

Se escogió Trujillo como punto de partida de esta acción social del Estado, por ser cuna de los mejores fabricantes de calzados del país. En los 29 puntos de acopio a nivel nacional, se armarán kits compuestos por uniformes, calzado, buzos y chompas escolares que serán entregados a las niñas y niños entre 6 y 13 años de edad. Un millón 500 mil uniformes; un millón 500 mil pares de calzado; un millón de chompas; y 942 mil 134 buzos escolares fueron producidas durante este año por 4 mil 348 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país.

Asimismo está en plena producción 101 mil 468 uniformes para la Policía Nacional; y 372 mil 957 vestuarios y otros accesorios para las Fuerzas Armadas. La distribución de las prendas escolares se realiza mediante los Núcleos Ejecutores de Distribución Descentralizados (NEDD), mecanismo efectivo para el control trasparente de los fondos públicos, así como la distribución oportuna y eficaz, en el que los veedores son los propios usuarios.

El Estado a través de Foncodes movilizó un fondo de 381 millones 500 mil nuevos soles para el apoyo al sector de las mypes mediante la producción de prendas escolares, uniformes para la Policía Nacional y vestuarios y otros implementos para las Fuerzas Armadas, generando empleo temporal y dinamizando las cadenas productivas de la industria del calzado y de las confecciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...