jueves, 15 de noviembre de 2012

FIJAN CRONOGRAMA PARA CONSTRUCCIÒN DEL NUEVO HOSPITAL EN SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como se sabe el nuevo hospital de Santiago de Chuco será construido bajo la modalidad de obras por impuestos por la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. Participaron  de la reunión con Vilca García, quien representó al Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier; el alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio; el representante de la Minera Barrick; Carlos Cabanillas Bustamante, entre otros funcionarios.

Un cronograma que sería el definitivo para acelerar la construcción del Hospital “César Vallejo” de Santiago de Chuco se estableció durante la reunión de trabajo sostenida por el doctor Napoleón Vilca García, asesor de la Presidencia Regional de La Libertad y los representantes de las entidades e instituciones de la provincia de Santiago de Chuco, comprendidas en el tema. La finalidad de la reunión fue buscar acelerar la construcción del hospital “César Vallejo” que reemplazará al antiguo nosocomio que fue construido en forma provisional y que ya tiene una antigüedad de más de 40 años.

Como se sabe el nuevo hospital de Santiago de Chuco será construido bajo la modalidad de obras por impuestos por la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. Participaron  de la reunión con Vilca García, quien representó al Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier; el alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio; el representante de la Minera Barrick; Carlos Cabanillas Bustamante; el director del hospital “César Vallejo” Dr. Luis Vásquez Gil; los subgerentes del GR-LL, ingenieros Pablo Cruz (Salud) y Manuel Mantilla Guerra, (Infarestructura); los representantes de HCM Carlos Di Liberto y Juan Rodríguez.

Asimismo, la consejera regional por la provincia de Santiago de Chuco, Enma Cumpa Luján, por Neoandina, Smith Ponte y Jorge Gutiérrez y por la sociedad civil, Paulino Zavala. Luego de expuestas las primeras dificultades presentadas en los estudios iniciales se acordó como fecha de entrega del diseño arquitectónico y plano de distribución el 20 de noviembre del año en curso. Entrega del anteproyecto y presupuesto estimado el 30 de noviembre de este año.

En cuanto a la elaboración del expediente técnico por parte de la consultora HCM en 30 días a partir de la aprobación del anteproyecto. Respecto al expediente técnico de la construcción del hospital “César Vallejo”, la memoria, los planos por especialidades serán alcanzados el 30 de noviembre por parte de la HCM. Luego, el 10 de diciembre del presente año se realizará la revisión técnica por parte del GR-LL y la entrega del expediente definitivo tiene como fecha el 13 de enero del 2013. Tomados estos acuerdos se fijó como fecha de la próxima reunión del mismo equipo de funcionarios y autoridades, el martes 04 de diciembre del año en curso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...