jueves, 15 de noviembre de 2012

UNT APOYARÁ V MUESTRA CIENTÍFICA TECNOLÓGICA JUVENIL DE EL PORVENIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se informó que este año han comprometido su participación jóvenes de Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, que se suman a las delegaciones nacionales de Piura, Arequipa, Junín, Cajamarca y de las provincias liberteñas de Otuzco y Virú.

La Universidad Nacional de Trujillo apoyará decididamente la V Muestra Científica Tecnológica Juvenil Internacional “In memoriam Abundio Sagástegui” a realizarse en el distrito El Porvenir del 21 al 24 de noviembre en el frontis de la Casa de la Cultura de la Capital del Calzado, según se anunció en conferencia de prensa desarrollada en el Paraninfo de la UNT. Esto fue confirmado por la vicerrectora administrativa de la UNT, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori en conferencia de prensa donde participó el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas y el responsable organizador del evento tecnológico, Dr. Víctor Cabrera.

Se informó que este año han comprometido su participación jóvenes de Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, que se suman a las delegaciones nacionales de Piura, Arequipa, Junín, Cajamarca y de las provincias liberteñas de Otuzco y Virú. El representante de la organización educativa Santa Rita, Víctor Cabrera dijo que aún existen 20 vacantes que pueden ser cubiertas por alumnos de Trujillo y El Porvenir, quienes pueden inscribirse en las páginas web www.santarita.edu.pe y www.muestract.blogspot.com. La UNT apoyará con la designación del jurado calificador y los buses para el traslado de los participantes nacionales y extranjeros.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Igualmente se conoció que los primeros puestos del certamen podrán representar al Perú en las ferias científicas a realizarse en el 2013 en Guadalajara (México), Quito (Ecuador), Recife (Brasil), Entre Ríos (Argentina) y Montevideo (Uruguay). El Porvenir ostenta el orgullo de tener un proyecto ganador, el “Happy Children” que permitió que dos alumnas viajen al extranjero. Se trata de Ana Gonzales Ulco, quien quedó en primer lugar en un certamen científico en Argentina y Brasil; así como Cindy de la Cruz Gonzales, quien ha quedado finalista para participar en marzo del 2013 en una feria científica de España.

El proyecto consiste en enseñar inglés a niños de 5 años usando materiales reciclados. La experiencia se ha aplicado a 30 niños de inicial en el colegio Santa Rita en el 2011 y a otros 30 en este año con resultados altamente positivos. Ahora las estudiantes están buscando el auspicio para los pasajes a España para 2 alumnas y un profesor tutor, pues la alimentación y estadía están cubiertas por la entidad organizadora. Para la inauguración se espera la presencia de tres científicos de la academia nacional de ciencias. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...