lunes, 17 de diciembre de 2012

DERECHO UNT SE EQUIPA Y CONSTRUYE MODERNO PABELLÓN DE CUATRO MILLONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La sala cuenta con modernos equipos audiovisuales, infraestructura, muebles y enseres muy similares a los que se usan en la vida real en las Cortes de Justicia, permitiendo a alumnos y profesores un mejor desenvolvimiento en vida profesional, señaló el Rector Orlando Velásquez Benites.

Con mucha expectativa y éxito se inauguró la primera Sala Simuladora de Audiencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo para satisfacer una de las necesidades básicas para fortalecer la formación práctica de los futuros abogados. Este moderno y muy bien equipado ambiente permite simular audiencias en vivo con casos reales, donde profesores y alumnos asuman los roles de jueces, fiscales, inculpados, agraviados, demandantes y demandados, vale decir todos los protagonistas del sistema de justicia.

En la actualidad el sistema de justicia se sustenta, entre otros aspectos, en  la oralidad, publicidad y transparencia que se han convertido en piezas claves para el logro de los objetivos en lo profesional para los abogados. La sala cuenta con modernos equipos audiovisuales, infraestructura, muebles y enseres muy similares a los que se usan en la vida real en las Cortes de Justicia, permitiendo a alumnos y profesores un mejor desenvolvimiento en vida profesional     
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante la expectativa de profesores y estudiantes de esta Facultad, el Rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites y el Decano de la Facultad de Derecho, Carlos Vásquez Boyer pusieron en funcionamiento esta herramienta educativa de urgente necesidad con el objetivo de fortalecer las actividades prácticas profesionales. Asimismo, informó de los esfuerzos que viene realizando la gestión, bajo la jefatura de Vásquez Boyer, por mejorar la calidad académica y la formación ética de los futuros abogados para contribuir a la justicia y el desarrollo de la sociedad. 

También hizo de conocimiento que la próxima semana la Asamblea Universitaria estaría formalizando y ratificando el funcionamiento de la Escuela de Ciencia Política y Gobierno. A su turno el Rector felicitó la iniciativa y la gestión del Decano de Derecho, y afirmó que “estamos en una era de cambios a los que esta Facultad se ha puesto a tono, esta histórica Facultad de la UNT está en la línea de la mejora de su calidad académica, por nuestra parte anuncio el inicio de la construcción del moderno pabellón de la Facultad de Derecho, que se debe construir los próximos seis meses del año 2013 con una inversión aproximada de cuatro millones de nuevos soles”.  

Además, la primera autoridad universitaria del país, informó de la inauguración de los nuevos accesos (puertas de ingreso) y otras obras que van en la línea de la mejora de la Infraestructura de la Ciudad Universitaria de nuestra Casa Superior de Estudios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...