lunes, 17 de diciembre de 2012

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES INTERVINÓ CERCA DE 145 MIL VEHÍCULOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Intensificó fiscalización por fiestas de Otuzco, Navidad y Año Nuevo, con 35 inspectores laborarán rotativamente en los puntos de control. “La preocupación del presidente regional José Murgia Zannier, está en mejorar la seguridad preservando la vida humana y calidad del transporte”, señaló Jane Ruiz Rivadeneira.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, intensifica y desarrolla acciones de control y fiscalización al transporte terrestre por la fiesta de Otuzco, navidad y fin de año, convencida que la ejecución de la fiscalización rinde sus frutos. “Estamos logrando responsabilidad, máxima seguridad y transporte seguro en el traslado, tanto de pasajeros como de mercancías. Estoy segura que hemos reducido la presencia del transporte informal”, señaló la gerente regional, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira.

“La preocupación del presidente regional José Murgia Zannier, está en mejorar la seguridad preservando la vida humana y calidad del transporte, por eso 35 fiscalizadores realizarán con mucho compromiso al trabajo, la labor de control e intervenciones a vehículos de transporte de pasajeros de ruta regional y transporte de mercancías”, dijo Ruiz. Informó, que desde el 01 de enero del presente año a la fecha, se han intervenido a 144 mil 651 vehículos, habiéndose impuesto tres mil 920 actas de control. 

Siendo mil 740 actas al servicio público de transporte de pasajeros y dos mil 180 actas al servicio de transporte de mercancías de ruta regional. “Del total de vehículos intervenidos, 140 mil 731 unidades acreditaron conformidad al Decreto Supremo 017-09-MTC y sus modificatorias. Estas intervenciones, fueron ejecutadas en Chicama, Virú, Quirihuac y terminales terrestres al norte, sur e interior de la Región liberteña”, expresó la gerente de transportes.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que dentro del ranking de infracciones, las más frecuentes son: 834 por falta de implementos de seguridad, 538 no portar el certificado de inspección técnica vehícular, 553 no contar con alguna de las luces, 314 exceso de pasajeros, 256 no portar el certificado de habilitación vehícular, 187 por utilizar licencia de conducir no acorde con el vehículo y 1,238 entre otras infracciones y/o incumplimientos. Ruiz Rivadeneira, dijo que en los 1,912 operativos efectuados este año, ha internado 153 vehículos y, durante su gestión ha enviado al depósito oficial más de 400 vehículos infractores. 

Además, ha sancionado a once empresas de pasajeros suspendiéndoles la licencia a diversas rutas. Refirió, que el apoyo brindado por el Ministerio Público y la Policía Nacional de Carreteras en los diversos operativos, ha sido un factor muy importante para luchar, no solo contra la informalidad, sino contra las irresponsabilidades y las infracciones que cometen las empresas autorizadas, porque la ley es para todos.

Finalmente, Ruiz Rivadeneira expresó que seguirán con estas acciones de control, hasta reducir más los índices de infracción por parte de los transportistas. “El país necesita urgente un transporte terrestre con seguridad y calidad, además de orden, control y respeto a las normas. Es la única forma de lograr una nueva cultura en seguridad vial y cuidar la vida de los ciudadanos”, sentenció.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...