jueves, 7 de marzo de 2013

CULMINÓ TALLER DE CAPACITACIÓN PARA DUEÑOS DE DISCOTECAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fue organizado por Defensa Civil de la MPT del martes 5 al jueves 7 de marzo y ha contado con la asistencia de alrededor de medio centenar de personas que trabajan en las discotecas de Trujillo, quienes han recibido capacitación sobre primeros auxilios, recomendaciones preventivas ante sismos y tsunamis, y uso de extintores.

Con una explicación sobre la funcionabilidad del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) y clases teórica y práctica de manejo de extintores, ha culminado esta mañana un taller de capacitación para dueños, administradores y personal de servicio de discotecas, organizado por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La actividad se ha desarrollado durante tres días consecutivos –del martes 5 al jueves 7 de marzo– y ha contado con la asistencia de alrededor de medio centenar de personas que trabajan en las discotecas de Trujillo, quienes han recibido capacitación sobre primeros auxilios, recomendaciones preventivas ante sismos y tsunamis, y uso de extintores, con sus respectivas prácticas dirigidas por brigadistas de Defensa Civil.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la última jornada, realizada la mañana del jueves, en la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, ubicada en el kilómetro 562 de la Carretera Panamericana Norte, se dio a conocer sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, charla que estuvo a cargo del comandante PNP (r) Luis Alberto Morera Pereyra, coordinador del COEP.

Luego, cada uno de los participantes recibió instrucciones técnicas para manipular de manera adecuada los extintores y después, en la zona de práctica, rociaron el polvo químico de estos para sofocar el fuego provocado intencionalmente para la instrucción.

Al final, los asistentes han agradecido al subgerente de Defensa Civil, César Florez Corbera, y al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, por el esfuerzo que han hecho para prepararlos y tenerlos instruidos en el manejo de situaciones de emergencia.

La Subgerencia de Defensa Civil del gobierno local de Trujillo tiene entre sus objetivos realizar trabajos de sensibilización, concientización, prevención y gestión de riesgo y desastres para tener preparada a la población, en todos sus ámbitos y niveles, para responder eficazmente en prevención, respuesta y rehabilitación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...