jueves, 7 de marzo de 2013

MEM IMPULSA PROYECTOS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS HOGARES PERUANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La iniciativa es financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Agregó que también se ha diseñado otro programa para promover la sustitución de las termas eléctricas por termas solares con el fin de fomentar el ahorro de energía en los hogares.

Dos importantes proyectos de ahorro energético son impulsados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y se implementarán progresivamente en todo el país, informó el director general de eficiencia energética del MEM, José Antonio Eslava Arnao. El funcionario precisó que el primer proyecto tiene el objetivo de transformar el mercado de iluminación del país mediante la distribución de cuatro millones de focos ahorradores. 

La iniciativa es financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Agregó que también se ha diseñado otro programa para promover la sustitución de las termas eléctricas por termas solares con el fin de fomentar el ahorro de energía en los hogares peruanos.

“Una terma eléctrica consume la misma cantidad de energía que quince focos incandescentes y eso se refleja en los pagos mensuales por el servicio. El uso de las termas solares se promoverá inicialmente en aquellas ciudades donde existe mayor radiación solar y no solo beneficiará la economía de los usuarios sino que también contribuirá al cuidado del medio ambiente”, comentó el funcionario del MEM.

Explicó que la experiencia demuestra que los proyectos de ahorro energético son altamente rentables para los hogares y las empresas y señaló que actualmente las industrias tienden a utilizar motores eficientes y equipos de administración inteligente que permiten el retorno de la inversión en un plazo breve.

Eslava Arnao formuló declaraciones luego de participar en la ceremonia central por el Día Mundial de Eficiencia Energética que se realizó en la institución educativa Melitón Carvajal, en Lince, y que también incluyó el dictado de una clase dirigida a fomentar hábitos de ahorro de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...