viernes, 24 de mayo de 2013

COMENZÓ ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Red Urbana del nivel Inicial “Maestra Forjadoras de líderes para el futuro”, empezaron las celebraciones por los 82 años de la Educación Inicial,  con un pregón por las principales calles de Santiago de Chuco. La información la dio a conocer a la UGEL de Santiago de Chuco, la Prof. Rosa Nelda Ruiz Ruiz.

Por: Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

Con mucho colorido, entusiasmo y alegría podría describirse el inicio de las celebraciones por los 82 años de La Educación Inicial en Santiago de Chuco, organizado por La RED Urbana del nivel Inicial “Maestras Forjadoras de Líderes para el Futuro”. La información la dio a conocer a la UGEL de Santiago de Chuco, la Prof. Rosa Nelda Ruiz Ruiz, Coordinadora de la Red, quien dijo que este sábado 25 de mayo, se está celebrando los 82 años del inicio de la Educación Inicial en el Perú.

Recordó que la primera experiencia corresponde a la Sociedad Auxiliadora de la infancia que fue promovida en 1986 por Juana Alarco de Dammert y Elvira García García, esta última organizó el primer kindergarden privado en 1902, inculcando el valor de educar desde la más tierna edad”. En el año 1908, se creó el primer kindergarden, privado con autorización oficial. Todos estos proyectos estuvieron concentrados en Lima, pero los datos que hemos reunido indican que a principios del siglo XX en Trujillo también funcionó un kindergatden a cargo del Colegio Nacional Santa Rosa.

El primer jardín de la Infancia Estatal, comenzó sus labores el 25 de mayo de 1931, al aire libre en el parque de la Reserva (Lima), gracias a la perseverancia de las Hermanas Emilia y Victoria Barcia Boniffatti, pioneras de la educación infantil en nuestro país. Es por este motivo que la RED “Maestras Forjadoras de líderes para el futuro”, viene invitando a toda la comunidad santiaguina para qué participen en las diferentes actividades, como el inicio con el pregón por las principales calles de esta ciudad que se realizó este jueves 23 en horas de la tarde.

El viernes 24 de mayo tendremos actividad deportiva en el campo del Barrio Santa Mónica, en horas de la mañana; por la noche será el desfile de faroles, por las calles de Santiago, el sábado 25 a partir de las 4:00 p.m. se realizará la gran verbena artística con los talentos de las diferentes Instituciones Educativas del nivel inicial; “con todos nuestros niños y para el domingo estamos invitando a todas las instituciones para el desfile cívico escolar”.

Cabe resaltar que en esta actividad están incluidas las instituciones educativas como la I.E. N°298 del Barrio San José, la I.E. N°1624 del Barrio Santa Mónica, la N° 1761 del Barrio San Cristóbal, la N° 1845 del Barrio Santa Rosa y la I.E. P Santiago Apóstol.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...