viernes, 24 de mayo de 2013

ELMER RODRÍGUEZ NOMURA: “PERÚ VIVE EN TERROR MEDIÁTICO CON AVAL DEL GOBIERNO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“No podemos mejorar calidad de vida si estamos a expensas del crimen organizado, con visto bueno de los medios que los hace famosos, con la complacencia de un gobierno populista e irresponsable, que lo único que hace es condenar a la población a una indigencia encubierta”, manifestó.

Debe ser política de Estado regular qué es lo que debe difundirse para no seguir dañando a la sociedad, porque es una pésima política en comunicación social tener una sociedad totalmente atemorizada con noticias del crimen organizado, demandó esta semana el catedrático Elmer Rodríguez Nomura. “¿En vez de promocionar al crimen organizado porqué no hace una política seria de control del crimen organizado? No se puede trabajar y menos convocar a inversiones privadas cuando existe una sociedad permanentemente atemorizada desde los medios con aval del gobierno”, declaró.

Todo lo malo de la sociedad está colocado en los medios de comunicación. De tal manera que los peruanos tienen miedo a salir a trabajar, el gobierno está muy equivocado cuando cree que su población debe vivir así, cuando su rol es dar seguridad. “No podemos mejorar calidad de vida si estamos a expensas del crimen organizado, con el visto bueno de los medios que los hace famosos, con la complacencia de un gobierno populista e irresponsable, que lo único que hace con sus mal dirigidos programas sociales, es condenar a la población a una indigencia encubierta”, manifestó.

Para Rodríguez Nomura, ex decano del Colegio de Economista de La Libertad, el gobierno en su lucha anticipada de un escenario electoral de 2016 se está dejando de lado aspectos fundamentales como: estabilidad de las instituciones democráticas, la seguridad ciudadana, política de educación y salud para dar paso a políticas electorales y promocionar algunas figuras en candidaturas presidenciales. “Los programas sociales no deben ser permanentes, pues se están condenado a la población a la indigencia”, aseguró.

“Antes de estar regalando los recursos que se pueden agotar, lo que se debe hacer es educar a la población en conocimientos y en capacidad de producción, pero antes enfrentar la inseguridad ciudadana. En este país para ser famoso hay que cometer un delito, estar al margen de la ley y la prensa se encargará de promocionarlo”, cuestionó Elmer Rodríguez Nomura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...