viernes, 24 de mayo de 2013

ANR: “NUEVA LEY UNIVERSITARIA DEL CONGRESO VULNERA AUTONOMÍA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La ANR y los rectores que la conforman no estamos en contra de una nueva norma, pero esta tiene que contar con los actores idóneos para su elaboración”, señaló el también rector de la Universidad Nacional de Trujillo, para quien existen intereses políticos y autoritarios empeñados en desaparecer la universidad pública.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, advirtió que la autonomía universitaria podría estar en peligro si la Comisión de Educación del Congreso se empeña en promulgar una nueva ley universitaria que más que buscar una solución al problema de la educación superior en el país responde a intereses políticos y a pedidos antojadizos de gremios y personajes que desconocen la real situación de la universidad peruana.

Según Velásquez Benites dicha comisión ha recibido proyectos de ley de asociaciones, colegios profesionales, dirigentes sindicales e incluso de congresistas donde se promueve la participación del Ejecutivo y se plantea el voto universal en los centros superiores y el cambio de la ANR por otro organismo, dejando de lado la labor que dicha institución viene ejerciendo en materia de investigación, acreditación y certificación de gestión educativa.

“La ANR y los rectores que la conforman no estamos en contra de una nueva norma, pero esta tiene que contar con los actores idóneos para su elaboración”, señaló el también rector de la Universidad Nacional de Trujillo, para quien existen intereses políticos y autoritarios empeñados en desaparecer la universidad pública. Recordó que a fines del año pasado se entregó al Congreso el anteproyecto de una nueva ley universitaria preparado por una comisión de rectores.

Sin embargo, a pesar de las reuniones que han tenido con el mismo presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, prácticamente se ha hecho caso omiso a los planteamientos del documento. Asimismo, se mostró extrañado por la premura de la Comisión de Educación en entregar el proyecto antes de que la actual legislatura concluya sus funciones. “Deben entender que aquí no está en juego su eficacia en generar proyectos, sino el futuro de la educación superior en el país”, sostuvo.

No hay comentarios:

Recaudación del SATT continúa en ascenso

En lo que va del mes de abril alcanza los S/ 9’509,604.83 es decir 27% más que en ese mismo periodo del año pasado. “Los impuestos son recu...