Gracias al aporte de Claro y sus colaboradores, niños y adolescentes de las instituciones educativas (IE) “Corporación de Educación Popular” y “Una Sonrisa de Amor” de Trujillo ya tienen aulas nuevas. Padres de familia recibirán capacitación técnica en actividades laborales como panadería, pastelería y confección de prendas.
Continuando con el desarrollo de proyectos sociales enfocados a la población más vulnerable del país, nace “Educando Claro”, iniciativa que busca mejorar el nivel educativo y económico de niños, adolescentes y padres de familia de dos I.E. en los distritos de Huanchaco y El Porvenir, en la ciudad de Trujillo, La Libertad. En sencillas ceremonias realizadas esta mañana, Alejandro Ballón, Gerente Regional Norte de Claro e Ignacio Montero, Director Ejecutivo de United Way Perú (UWP), hicieron entrega de aulas nuevas a los Directores de las I.E. “Corporación de Educación Popular” y “Una Sonrisa de Amor”.
Esta última beneficiada además con mobiliario y material educativo. Con esta entrega se dio por finalizada la primera fase del proyecto. “A través de Educando Claro buscamos contribuir en el desarrollo de capacidades para ayudar a superar la pobreza en los niños, adolescentes y padres de familia de las instituciones educativas involucradas. El programa pone especial foco en los menores que vienen formándose para ser los ciudadanos del mañana, sin embargo hacemos partícipes también de este proceso de cambio a los padres de familia mediante capacitación laboral”, sostuvo Alejandro Ballón, Gerente Regional de Claro.
El programa que impactará directamente a más de 600 personas entre alumnos y padres de familias de la provincia de Trujillo en el departamento de La Libertad, ya inició hace unos días la ejecución de otro de sus componentes que apunta a capacitar a los niños, adolescentes y padres de familia de las mencionadas instituciones educativas en temas de desarrollo personal y familiar buscando así motivar en ellos comportamientos saludables para la convivencia en comunidad. La tercera etapa tendrá por objeto, brindar formación técnica en actividades laborales, como panadería/pastelería y confección de prendas a los padres y madres de familia involucrada en el programa.
Ellos serán capacitados además con talleres de gestión empresarial de tal forma que puedan desarrollar capacidades emprendedoras y empresariales para la autogeneración de ingresos económicos en un futuro. “Este proyecto nace fruto de la generosidad de Claro y sus colaboradores quienes desde hace más de 4 años apoyan decididamente con su tiempo y aportes económicos proyectos educativos de alto impacto a través de United Way Perú”, señaló a su turno Ignacio Montero, Director Ejecutivo de esta institución.
La Asociación Mujeres en Acción (AMA), organización civil sin fines de lucro comprometida con el desarrollo de la región La Libertad es la institución ejecutora y encargada de la evaluación y monitoreo del programa que ya viene trabajando desde hace algunas semanas en la implementación del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario