viernes, 24 de mayo de 2013

MUJER EMBARAZADA PIDE AYUDA PARA UBICAR A SU PADRE QUE VIVE EN SULLANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tiene 18 años de edad, un embarazo de ocho meses y está en situación de abandono. Promotoras de Seguridad Ciudadana de Trujillo y vecinos del centro poblado El Milagro le están prestando apoyo. La mujer no recuerda en qué circunstancias llegó a este lugar pero que trabajó cerca de un año en una bodega ubicada en el sector 4A.

Una mujer indocumentada que asegura contar con 18 años de edad y tiene un embarazo de poco más de ocho meses, ha solicitado ayuda para encontrar a su padre, Víctor Raúl Garavito Merina, que vive en Sullana, y retornar a su pueblo, pues en el centro poblado El Milagro, donde domicilia actualmente, se encuentra en situación de abandono físico, moral y económico.

La joven, que dice llamarse Julissa Garavito Beltrán, es oriunda del caserío Montero, distrito Marcavelica, provincia de Sullana, región Piura, ha perdido todo tipo de comunicación con su familia desde que vino a Trujillo, hace aproximadamente dos años, traída por su tía Isabel Beltrán, quien la hizo trabajar como empleada de hogar y luego la abandonó a su suerte, según comentó.

De acuerdo a un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, redactado por el grupo de promotoras de Programas Preventivos que desarrollan labores en el centro poblado El Milagro, la mujer no recuerda en qué circunstancias llegó a este lugar pero que trabajó cerca de un año en una bodega ubicada en el sector 4A.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sin embargo, luego de salir embarazada fue despedida sin ningún tipo de remuneración, por lo que al carecer de vivienda y alimentación fue acogida por algunas vecinas, quienes sospechan que el padre de la criatura sería el esposo de la propietaria del negocio. Las promotoras de Programas Preventivos de la Municipalidad de Trujillo indican que en una de sus visitas al lugar encontraron a Julissa Garavito en completo estado de abandono y sin haber ingerido alimentos, por lo que la llevaron al centro de salud, donde le dieron la atención adecuada.

Añaden que tras hacerle algunos exámenes, el personal del establecimiento detectó que sufre de anemia y que el bebé está con bajo peso. El reporte señala que una obstetriz se ha hecho cargo del control del embarazo de la joven y el centro de salud de la zona la está apoyando con algunas medicinas y se ha comprometido a atender el parto sin costo alguno.

Por su parte, Isabel Culqui Bazán, moradora del sector 2, le ha dado un cuarto para que viva momentáneamente en su vivienda y ha ofrecido prestarle los cuidados que necesita. Las promotoras, además de las gestiones realizadas, han obsequiado a la gestante un colchón para ella y ropa y pañales para el bebé, artículos que fueron adquiridos con el aporte económico de todas las integrantes del grupo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...