viernes, 14 de junio de 2013

AUMENTAN DENUNCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El fiscal Ricardo Denis Herrera Soto, dijo que el ciclo de violencia familiar se desarrolla en tres pasos: Etapa de tensión, donde se inicia con discusiones muy subidas de tono; etapa de explosión, donde se procede a la agresión verbal, física y sicológica; y la etapa de arrepentimiento, donde aparentemente existe un clima de paz en el hogar.

“El 80 por ciento de los agresores sexuales de memores de edad se encuentran en casa y según las estadísticas son los padrastros, tíos, abuelos, primos y hasta los mismos padres, es por eso importante y necesario iniciar un trabajo de educación sexual en colegios y en el hogar; solo rompiendo temas tabú podremos prevenir actos de violencia sexual contra nuestros hijos”, fueron las declaraciones del Fiscal Ricardo Denis Herrera Soto, de la quinta Fiscalía Provincial de Familia del Distrito Fiscal de la Libertad.

Explicó además que las denuncias por violencia familiar aumentaron considerablemente en un número de 350 a 360 por mes, en relación al año pasado del mismo primer semestre. Recordó también el fiscal Herrera, que el ciclo de violencia familiar se desarrolla en tres pasos: Etapa de tensión, donde se inicia con discusiones muy subidas de tono; etapa de explosión, donde se procede a la agresión verbal, física y sicológica; y la etapa de arrepentimiento, donde aparentemente existe un clima de paz en el hogar, pero se ha determinado que el problema continuará.

El fiscal Denis Herrera, fue enfático al señalar que en nuestra región se han reportado seis casos de feminicidio hasta la fecha, lo que demuestra que los niveles de agresión en el individuo no se logran controlar, para ello es necesario que se determinen pericias psicológicas y evaluar permanentemente su comportamiento. Para poder cumplir con este trabajo es necesario que se instale un observatorio regional de criminalidad, remarcó el fiscal de familia.

Tales declaraciones las brindó luego de concluida la charla de prevención de la violencia familiar, realizada en el sector El Milagro, la misma que fue coordinada con la Policía Nacional y conto con la participación de los diferentes comités de moto-taxistas, quienes atentos escuchaban las exposiciones fiscales y policiales. La actividad se realizó en plena vía pública. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...