viernes, 14 de junio de 2013

JOSÉ MURGIA: CONCESION DE III ETAPA CHAVIMOCHIC NO PERJUDICA A TRABAJADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En las bases de la licitación no hay condicionamiento alguno que perjudique a los trabajadores”, aseguró el Presidente Regional de La Libertad. Dijo que el PECH y los trabajadores pertenecen al Estado y ante la concesión no desparecen, sería absurdo construir obras y no tener personal que las administre.

El momento económico que vive el país se presta para captar inversión extranjera destinada a la construcción de grandes obras como la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, el Metro de Lima, el gasoducto del sur, la longitudinal de la sierra, vía concesión, donde el empresario privado pone el dinero pero las obras quedan para el Estado, “la concesión no significa vender activos, es la oportunidad de tener  buenas obras que va a mejorar el nivel de vida de la población”, lo afirmó el Ing. José Murgia Zannier presidente regional La Libertad.

Fue durante el diálogo con los trabajadores de la operación y mantenimiento del PECH en el campamento San José (Virú), con la dirigencia de los sindicatos de planilla y CAS, quienes le manifestaron su preocupación ante una eventual pérdida del trabajo. “En las bases de la licitación no hay condicionamiento alguno que perjudique a los trabajadores”,  aseguró Murgia. Dijo que el PECH y los trabajadores pertenecen al Estado y ante la concesión no desparecen, sería absurdo construir obras y no tener personal que las administre.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que con los dineros del erario nacional se prioriza a los sectores de salud, educación, la lucha contra la extrema pobreza, mientras que para la ejecución de las grandes obras, el Estado recurre al capital extranjero que responde positivamente por la fortaleza de la economía. Señaló que actualmente el mundo compite por capitales, los gobiernos regionales también para financiar sus obras, “sí la III Etapa de CHAVIMOCHIC llegó a este nivel, es por su alta rentabilidad económica y social, generadora de miles de puestos de trabajo y por ello, varios gobiernos otorgaron a la obras de primera prioridad en sus planes de desarrollo”, aseguró el mandatario regional.

“Sino aprovechamos esta concesión se frenaría el desarrollo de la región pues el agua no alcanza para la agricultura, para el procesamiento de agua potable a la población, generación de energía eléctrica, etc. Las obras de la III Etapa tienen una inversión superior a los US$ 700 millones; el gobierno del presidente Ollanta Humala garantizó con US$  597 millones dentro de las obras, el saldo correrá por cuenta del inversionista quienes podrían presentar propuestas de mayor participación económica y financiera”. Murgia, sostuvo que el dialogo con los trabajadores siempre estará abierto pero con altura y respeto, cuando la crítica viene con el insulto, se acaba el argumento y concluye el diálogo. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...