viernes, 14 de junio de 2013

COMUNA SALAVERRINA LANZA PROGRAMA JÓVENES A LA OBRA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Jóvenes a la Obra”, impulsado por la comuna distrital, busca que los jóvenes salaverrinos tengan acceso al mercado laboral a través de la enseñanza de cursos técnicos que actualmente tienen demanda laboral en la región, donde la enseñanza estará a cargo de prestigiosas instituciones como la UNT, CEFOP La Libertad y CETPRO.

La Municipalidad Distrital de Salaverry en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo vienen lanzando el programa de empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, que busca capacitar totalmente gratis a jóvenes de 18 a 29 años del distrito porteño, en especialidades cortas que les permitan obtener un ingreso económico y mejorar su calidades de vida, señalo Félix Campaña Silva, alcalde distrital.

“Jóvenes a la Obra”, impulsado por la comuna distrital, busca que los jóvenes salaverrinos tengan acceso al mercado laboral a través de la enseñanza de cursos técnicos que actualmente tienen demanda laboral en la región, donde la enseñanza estará a cargo de prestigiosas instituciones como: La Universidad Nacional de Trujillo, CEFOP la Libertad, CETPRO entre otras, acotó Campaña.

Los cursos que se dictaran son: auxiliar en técnica de ventas y atención al cliente, auxiliar en almacén y logística, auxiliar administrativo e informático de negocios, instalaciones eléctricas domiciliarias y edificaciones, auxiliar en fabricación de mobiliario y muebles de melamine, auxiliar en recepción y housekeenping y técnica de manipulación de productos de agro exportación.

Los requisitos para los jóvenes interesados son tener entre 18 y 29 años, documento de identidad (original y copia), recibo de agua y luz (original y copia), deseo de superación, los seleccionados se harán acreedores de uniforme, cuaderno, lapicero, insumos y materiales para la capacitación. Herramientas y maquinaria adecuada y además se les otorgara pasajes para su asistencia, detallo Campaña Silva.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...