martes, 11 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL PRESENTÓ INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Cerca del 50 por ciento de la inversión pública del Gobierno regional del año pasado se ejecutó en coordinación con las municipalidades, a través de transferencias para las obras de educación y salud, principalmente, con lo que se eleva el gasto en inversiones al 70 por ciento del presupuesto de la región”, aseguró el Presidente Regional José Murgia Zannier.

El Gobierno Regional de La Libertad cumplió con presentar el informe de la ejecución presupuestal correspondiente al año fiscal 2012, en el marco de la Audiencia Pública que se llevó a cabo en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación, y que contó con la presencia de representantes de la sociedad civil y del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo que acudieron a la convocatoria.

El presidente regional, José Murgia Zannier, dijo que la reunión, que fue observada por la Dra. Esther Albújar, de la Defensoría del Pueblo, tuvo una finalidad informativa de las acciones realizadas por todas las instancias del Gobierno Regional, y responder a las observaciones y preguntas de los asistentes con la finalidad de ayudar a mejorar la ejecución del presupuesto del presente año.

Explicó que el año pasado pusieron en marcha una metodología de trabajo en coordinación con las municipalidades, una experiencia casi inédita con buenos resultados, como una descentralización al interior de La Libertad que ha merecido el respaldo de Roger Díaz, un alto funcionario de la Dirección Nacional de Presupuesto Público que visitó al GR por encargo del Ministerio de Economía y Finanzas en busca de estrategias para modificar la ejecución presupuestaria y acercar la inversión a las necesidades de la población.

“Cerca del 50 por ciento de la inversión pública del Gobierno regional del año pasado se ejecutó en coordinación con las municipalidades, a través de transferencias para las obras de educación y salud, principalmente, con lo que se eleva el gasto en inversiones al 70 por ciento del presupuesto de la región”, aseguró Murgia Zannier. Por su parte, el Ing. Alvaro Bazán Cabellos, gerente de Infraestructura, informó que se había aprobado expedientes técnicos por más de 77 millones y medio de nuevo soles en Transporte.

Asimismo, por 25 millones de nuevos soles en Educación, por 20 millones en Agricultura y 16 millones en defensa ribereña, así como más de 6 millones de soles en Salud, saneamiento y electrificación. Dijo que más de 17 millones de nuevos soles se invirtieron  en la construcción de 170 aulas y 188 ambientes complementarios; casi 4 millones en el mejoramiento o construcción de centros de salud, 45 millones en carreteras rehabilitadas o mejoradas, puentes y mantenimiento de vías; en tanto que  se liquidó y transfirió a gobiernos locales obras por 110 millones de nuevos soles.

También participaron de esta Audiencia Pública la subgerente de Desarrollo e Inclusión Social, Carmen Ruiz; el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre; de Educación, Willar Loyola, y el director del Proyecto Especial Chavimochic, Ing. Huber Vergara Díaz

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...