martes, 11 de junio de 2013

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA CUESTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de la Institución Educativa de nivel primario 80253 “Jorge Angulo Argomedo”, cuya construcción demandó al Gobierno Regional una inversión de 799,400 nuevos soles, los mismos que les fueron transferidos a la Municipalidad Distrital de La Cuesta (Otuzco); obra beneficia a más de 200 niños y niñas de la zona.

Los pobladores del distrito de La Cuesta, perteneciente a la provincia de Otuzco, celebraron alborozados el pasado domingo, la inauguración y puesta en funcionamiento de la flamante y moderna infraestructura de la I.E. 80253 “Jorge Angulo Argomedo” que alberga a más de 200 niños y niñas que cursan estudios primarios. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la alcaldesa distrital de La Cuesta, Sra. Gloria Marleny Rodríguez López; el Consejero Regional por Otuzco, Sr. Mayer Haro Rafael, autoridades educativas, padres de familia y público en general.

“Para el Presidente Regional venir en persona a entregar las aulas que se han construido, en verdad es una satisfacción, que se hace mucho mayor cuando se recogen las palabras de los alumnos, de la alcaldesa de los profesores o los representantes de los padres de familia, en las cuales expresan el agradecimiento por la decisión política de apoyar con el financiamiento de esta construcción”, manifestó durante su intervención el mandatario regional de La Libertad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En otra parte de su discurso, Murgia Zannier recordó que a los pueblos se les asigna un presupuesto en función de su cantidad de habitantes. “A más población, más presupuesto; para ello existe el Fondo de Compensación Municipal, que es el encargado de asignar este presupuesto a las municipalidades; en el caso de La Cuesta, se cuenta con una población aproximada de 1,600 habitantes lo que le significa un presupuesto de 460,000 nuevos soles al año, que resultan insuficientes para poder realizar obras como la que hoy estamos inaugurando”.

“Por esa razón, es que la articulación entre el gobierno local y el gobierno regional tiene que darse, como un proceso de descentralización, lo que permite que los recursos económicos se repartan entre regiones, provincias y distritos. Así tenemos que el Gobierno Central atiende los grandes problemas del país, el gobierno municipal para mejorar la vida de su comunidad y el gobierno regional para mejorar las condiciones de los pueblos; como en este caso, que hemos mejorado la infraestructura del colegio, así también pueden ser postas médicas, carreteras y también para pagar los sueldos de los profesores, médicos, ingenieros que realizan este trabajo”, sentenció.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, la alcaldesa distrital agradeció el importante apoyo recibido por el Gobierno Regional de La Libertad, que a través de la transferencia de recursos, por el monto de 799,400 nuevos soles, hizo posible la construcción de esta moderna infraestructura educativa. “Gracias ingeniero Murgia por haber tomado la decisión de financiar la construcción del nivel primario, y esperamos que en el futuro nos siga apoyando, pues hay muchas cosas más por hacer en beneficio de mi pueblo de La Cuesta; asimismo, mi reconocimiento para el Consejero Mayer Haro que ha estado pendiente de que esta obra se concrete, tengan la seguridad que su esfuerzo no será defraudado”, afirmó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...