martes, 11 de junio de 2013

IREN ATENDERÁ GRATUITAMENTE A 200 POBLADORES DE SIMBAL EN CAMPAÑA DE DESPISTAJE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Está dirigida a 100 varones de 50 a 70 años afiliados al SIS, a  quienes se les realizará el examen digital y el análisis de antígeno prostático específico (PSA), para descartar el cáncer de próstata y a 100 mujeres de 30 a 49 años afiliadas al SIS, se les realizará la toma de papanicolaou para despistaje de cáncer de cuello uterino.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, cumpliendo con su misión de prevención y promoción de la salud, ha programado una campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y próstata en el distrito de Simbal, dirigido a personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS). El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que el objetivo primordial de la campaña de prevención es detectar precozmente o descartar el cáncer en los pobladores de Simbal, quienes serán atendidos por los especialistas de la institución de salud en las especialidades de ginecología y urología oncológica.

En ese sentido, la campaña gratuita está dirigida a 100 varones de 50 a 70 años afiliados al SIS, a  quienes se les realizará el examen digital y el análisis de antígeno prostático específico (PSA), para descartar el cáncer de próstata y a 100 mujeres de 30 a 49 años afiliadas al SIS, se les realizará la toma de papanicolaou para despistaje de cáncer de cuello uterino, considerando que ambas neoplasias son las más frecuentes en ambos sexos. La actividad preventiva se realizará el sábado 15 de junio del 2013 en las instalaciones del Puesto de Salud Simbal, ubicado en Jr. Cajamarca s/n de 09:00 a.m. – 1:00 p.m.

El staff de profesionales del IREN Norte que participarán en la actividad, está conformado por personal de los servicios de: Ginecología Oncológica, Urología Oncológica, Promoción de la Salud y Departamento de Enfermería. Cabe mencionar que además se estarán brindando consejerías preventivas a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...