jueves, 13 de junio de 2013

SUNASS REALIZÓ CHARLA INFORMATIVA CON REPRESENTANTE DE CONSEJO DE USUARIOS NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante el evento los estudiantes participaron activamente realizando preguntas sobre las funciones y competencias de Sunass. Además, expusieron algunos casos sobre el servicio que reciben por parte de la EPS Sedalib y resolvieron sus dudas en cuanto a los reclamos que pueden realizar en la empresa.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) junto al representante del Consejo de Usuarios de La Libertad, Ing. Hilbe Rojas Salazar, realizó una charla de orientación a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, siendo la primera actividad que se realiza en conjunto. La representante de la Oficina Desconcentrada Trujillo de la SUNASS, Lucy Katy Arroyo Sánchez, informó que el objetivo de estas actividades es acercarse al usuario para brindarle orientación sobre sus deberes y derechos, así como el procedimiento de reclamos.

Asimismo, durante la charla se informó sobre las funciones que tiene el Consejo de Usuarios. Durante el evento los estudiantes participaron activamente realizando preguntas sobre las funciones y competencias de Sunass. Además, expusieron algunos casos sobre el servicio que reciben por parte de la EPS Sedalib y resolvieron sus dudas en cuanto a los reclamos que pueden realizar en la empresa. Estas actividades forman parte de las funciones de SUNASS para disminuir el nivel de desinformación de los usuarios mediante actividades de orientación preventiva.

Es sabido que la mayoría de los problemas detectados se deben a una falta de información o a una información no adecuada. Además se repetirán en otros sectores de la ciudad con la participación del representante del Consejo de Usuarios de la región. La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...